Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
8ljaywalking, campeón del mundo de TFT
8ljaywalking, campeón del mundo de TFT / Riot Games

|

El mundial de TFT se va a Corea del Sur: 8ljaywalking campeón

El mundial de TFT se ha zanjado con la región de Corea del Sur como campeona del mundo gracias a 8ljaywalking, el mejor jugador del último día. El último mundial fue europeo y estuvo a punto de repetirse la hazaña.

Tras muchos meses de competición plagados de duras peleas por entrar en el ladder europeo, clasificatorios y muchas partidas de TFT competitivas, ya tenemos nuevo campeón del mundo de Teamfight Tactics.

Los dos primeros días de mundial decidieron el último top 8 que decidiría el mejor jugador del planeta de TFT, y ha sido en el último día cuando 8ljaywalking, jugador surcoreano, se ha llevado el trofeo.

El sistema por el cual se proclamaba un campeón del mundo era complicado, pero curioso a la vez: para ganar, los jugadores tenían que llegar a 18 puntos a través de distintas partidas y, después, ser top 1 para levantar el título.

El surcoreano lo consiguió a la 2ª partida de tener 18 puntos, pero la gran atracción fue ZyKoo, jugador francés que, tras clasificarse por los pelos al mundial, completó una remontada épica con la mejor jugada del campeonato.

El francés se llegó a quedar a 1 de vida y consiguió canjear más de 8 derrotas de Fortuna, que le dieron multitud de objetos y encadenó 15 victorias consecutivas para quedar top 1. Pese a ello, no pudo llevarse el mundial.

Imagen
Imagen

Así ha quedado la tabla final de clasificados y el premio que se lleva cada uno, y lo más importante: Corea del Sur gana su primer mundial de TFT igualando a Europa, ambos con 1, con la máxima emoción de lo que está por venir al competitivo del juego de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta