El año 2020 en League of Legends terminó de manera redonda para DAMWON Gaming, campeón de la LCK que consiguió asombrar a todo el planeta y finiquitó el año llevándose su primer mundial y devolviendo el reinado a su país.
Un equipo histórico que alcanzó la gloria en League of Legends y, que pese a todo, terminó la temporada con "malas" noticias: una de sus estrellas, Nuguri, abandonó el barco para poner rumbo a la LPL y reforzar a FunPlus Phoenix.
Su sustituto no fue nada más y nada menos que Khan, un intercambio de cromos ya que procedía precisamente del conjunto chino y llegaba para suplir una baja delicada en DAMWON.
Y los resultados hablan por sí solos: DAMWON KIA va 9-1 en la LCK con un dominio abrumador sobre el resto de equipos, en lo que parece que será uno de los principales contendientes para Worlds 2021.
Sin embargo, Khan abandonará DWG a final de temporada, y no por rendimiento deportivo, sino por obligación; deberá cumplir el servicio militar impuesto en Corea del Sur y, por ello, tendrá que retirarse antes de 2022.
Así lo aseguró en una entrevista con Naver, asegurando que tiene que unirse al servicio militar a final de año, asegurando que su principal motivación es ganar Worlds antes de ello, y cumplir su objetivo en League of Legends.
En Corea del Sur, todos los ciudadanos de entre 18 y 28 años deben cumplir, como mínimo, dos años de servicio militar, aunque los artistas pueden cumplirlo pasados los 30 años. En este caso, parece que Khan no lo solicitará o no se lo otorgarán.
No es la primera vez que ocurre algo así en la escena profesional de LoL, con casos como FORG1VEN, Apdo o Ambition retirándose para realizar el servicio militar de su país.