Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Gráfica creada por DataCrayon
Gráfica creada por DataCrayon / DataCrayon

Un usuario crea una gráfica que muestra todos las clases del LoL y su combinación entre ellas

Un usuario de Reddit subió un curioso estudio en el que disgregaba todas las clases de League of Legends, es decir, la naturaleza del campeón dentro de su rol, ya sea asesino, tanque, mago... y combina todas ellas.

Todo aquel que juegue a League of Legends sabe que hay 5 roles claros, uno por posición: toplaner, jungla, medio, ADC y support. Estos roles son clave en cada una de las partidas del juego y determinantes según su objetivo.

Sin embargo, lo que quizá no sepan muchos invocadores es la cantidad de clases que hay dentro de los roles, es decir, la naturaleza de cada uno de los campeones dentro de estos roles, porque no es lo mismo un Maokai top que un Wukong top.

La diferencia es clave: uno es tanque, y el otro es un luchador o bruisher. El primero se hará objetos defensivos, y el segundo más daño para intentar tirar del carro desde arriba, y así se identifican dos clases claras.

Pues bien, un usuario de Reddit llamado DataCrayon ha dedicado su tiempo en separar todas estas clases y estudiar cuántas se combinan entre sí. Vamos, ha investigado qué campeones juntan varias clases en una misma.

League of Legends - Class Combinations (updated) from r/leagueoflegends

La gráfica es muy curiosa, y además de ser muy visual, es muy útil para comprender la naturaleza de los campeones, así como ver cómo Riot Games lanza nuevos personajes y analizar qué falta en el juego.

Número de campeones por clase

  • 64 luchadores
  • 58 magos
  • 27 tiradores
  • 32 supports
  • 43 tanques
  • 36 asesinos

Si visitas este enlace puedes ver la gráfica por ti mismo y navegar por la misma, descubriendo cuántos campeones comparten rol. Por ejemplo, 34 campeones son tanques y luchadores a la vez.

¿Y asesinos y luchadores? Pues hay un total de 17, entre los que se encuentran Riven, Ekko, Xin Zhao o Yasuo. ¿Y si te digo que hay 5 asesinos tiradores? Pues sí, la pagina categoriza a Quinn, Teemo, Tristana, Twitch y Vayne en ambas clases.

También hay 4 magos tanques según este criterio: Maokai, Galio, Amumu y Cho'Gath, así como supports luchadores: Kayle, Taric y Thresh. Y el único tirador-luchador es Jayce. Obviamente, muchos casos son algo extraños, pero sinceramente, vale la pena navegar por ella.

Por cierto, el único tanque-tanque es Shen, aunque no llegamos a comprender por qué se categoriza así al ninja, pero estamos deseosos de ver más combinaciones extrañas en el futuro de LoL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta