LaLiga se adentra en el mundo de los videojuegos de la mano de Minecraft después de llegar a un acuerdo histórico.
No cabe duda de que la libertad, prácticamente infinita, que ofrece Minecraft convierte al juego en un escaparate perfecto para todo tipo de acciones publicitarias, algo de lo que parece haberse percatado LaLiga.
Y es que la competición española anunció hace unos días que ha llegado a un acuerdo de licencia con el título de Mojang. Según hemos podido saber, el acuerdo tendrá una duración de dos temporadas, la 22-23 y la 23-24
Esta histórica alianza ofrecerá a los jugadores la posibilidad de customizar a sus personajes con las equipaciones de los clubes de LaLiga. En total, los usuarios de Minecraft podrás disfrutar de 80 skins diferentes.
Dichas skins están disponibles desde el pasado día 27 de septiembre en cualquier plataforma de Minecraft Bedrock Edition, lo que incluye App Store, Microsoft Store, Xbox, Nintendo y PlayStation.
Se podrán conseguir desde cualquier parte del mundo accediendo al Marketplace de cualquiera de estos distribuidores, así como en el Dressing Room de manera totalmente gratuita.
Desde luego, se trata de un movimiento muy inteligente por parte de LaLiga y, a juzgar por el caluroso recibimiento de los jugadores de Minecraft, el éxito de esta sorprendente e inesperada alianza está garantizado.