Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Análisis de las medias oficiales de FIFA 23: Benzema, PSG y la Premier
Análisis de las medias oficiales de FIFA 23: Benzema, PSG y la Premier / EA Sports

|

Análisis de las medias oficiales de FIFA 23: Benzema, PSG y la Premier

Ya conocemos los 23 mejores jugadores de FIFA 23. Igualdad en los primeros puestos por primera vez desde hace muchos años, aunque hay equipos y ligas que aportan más jugadores que el resto. Lo analizamos.

EA Sports ha publicado la lista de los 23 mejores jugadores de FIFA 23. Va a ser el último top de futbolistas con el nombre oficial de la organización de fútbol. El año que viene ya estaremos hablando de EA Sports FC. Pero sin adelantarnos, queremos repasar algunos datos que nos deja el ranking.

Lo más llamativo de primeras es la ausencia de un jugador destacado. Hay cinco jugadores con 91 de media, aunque EA Sports ha situado en el número 1 al delantero francés Karim Benzema. Algunos dirán aquello de que "alguien tenía que ser el primero", pero desde luego su año es para colocarlo en esa posición. Es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro.

Lewandowski, Mbappé, De Bruyne y Messi acompañan a Benzema con la misma valoración media. Aquí cada uno colocará a su favorito en el puesto que ellos prefieran. Cada uno lleva sus colores como considera más oportuno. 

El PSG es el equipo que más aporta al top 23. En total son cuatro jugadores del equipo galo los que aparecen: Mbappé, Messi, Neymar y Marquinhos. Mientras que los clubes con menos aportaciones son el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Chelsea, los tres con un futbolista.

Mientras, la Premier es el campeonato con más futbolistas. Son once jugadores de la liga inglesa en el ranking. LaLiga le sigue con cinco, la liga francesa aporta cuatro y, por último, la Bundesliga, cuyo aporte es de tres jugadores.

En cuanto a la nacionalidad, Brasil es el país con más futbolistas dentro del ranking. Son un total de cinco: Neymar, Casemiro, Alisson, Ederson y Marquinhos. Alemania y Francia aportan tres jugadores respectivamente.

La posición de delantero es la dominante en el top. Ascienden a un total de diez los futbolistas atacantes, si contamos todas las posiciones de esta línea. Contrasta con los defensas; solo encontramos a dos entre los 23 elegidos —Van Dijk y Marquinhos—. El centro del campo es el siguiente en añadir jugadores, con seis. Y, aunque pueda sorprender de primeras, hay hasta cuatro guardametas dentro de los mejores futbolistas de FIFA 23.

Si comparamos esta lista con la del año pasado, veremos que existen sonadas ausencias. Precisamente dos porteros son los que se encuentran fuera de las mejores medias. Se trata del alemán del FC Barcelona Marc-Andre ter Stegen, que aparecía en el puesto número 11 de FIFA 22, y de Gianluigi Donnarumma, decimotercer mejor jugador de la temporada pasada. La otra ausencia es la de Luis Suarez, que ocupaba el puesto número 23.

Haaland, Kroos y Marquinhos son las tres novedades del año. Sustituyen a los mencionados ter Stegen, Donnarumma y Luis Suarez. El resto ya se encontraba en el ranking.

En esta comparación con FIFA 22 hay tres futbolistas que salen perdiendo con claridad. Son Leo Messi, Neymar y Oblak. Los tres pierden dos puntos de valoración general con respecto al año pasado. Kane, Kanté y Cristiano Ronaldo también son peores cartas que el año pasado. Solo pierden un punto de media, aunque la carta del portugués ha disminuido mucho en sus estadísticas.

En cuanto a los futbolistas que más suben en este top, hay que quedarse de nuevo con Benzema. El francés el único futbolista que amplía dos puntos su valoración. También mejoran Salah, Courtois, Marquinhos y Van Dijk, todos ellos con un punto de media más. El resto de integrantes del ranking se quedan con la misma valoración media.

Esta semana, EA Sports desvelará más datos de FIFA 23. El juego llegará a las tiendas el 30 de septiembre, tres días antes para los compradores de la edición FIFA Ultimate Team y suscriptores de EA Play Pro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta