Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
FIFA 23 (Kylian y Sam)
FIFA 23 (Kylian y Sam) / EA Sports

|

La filtración de FIFA 23 termina mal para algunos streamers

EA Sports ha reclamado la suspensión de las cuentas de redes sociales de los streamers y jugadores que accedieron anticipadamente a FIFA 23 tras la filtración del juego en Xbox Live.

Esta semana hemos visto como FIFA 23 se filtró por completo en la tienda digital de Xbox. Muchos jugadores pudieron descargarlo, jugarlo anticipadamente y, todo ello, completamente gratis.

La filtración ya está controlada, pero los daños en el marketing de EA Sports son irreparables para la compañía. Los jugadores y creadores de contenido publicaron los datos más jugosos de FIFA 23, como las medias de los jugadores o vídeos y directos de todos los modos de juego. Incluido FIFA Ultimate Team, por supuesto.

Electronic Arts no ha tardado en tomar las medidas oportunas. Muchos de los jugadores o creadores que probaron antes de tiempo FIFA 23 ahora tienen sus cuentas suspendidas en las redes sociales. Da igual si el fallo no ha sido de los jugadores, EA los ha castigado por publicar el contenido.

Da la impresión de que la compañía no supo manejar la filtración y acabó reclamando por derechos de autor a todos aquellos que publicaban algo. No tenemos el alcance de la denuncia de EA, pero algunos usuarios de Twitter han publicado capturas de la suspensión de cuentas por violar las reglas de la plataforma.

Los norteamericanos no han mandado ningún comunicado explicando la situación. Aunque sí publicaron en sus redes sociales que el juego estuvo disponible durante un tiempo en las consolas Xbox One.

"Ayer dimos acceso, sin querer, a un pequeño número de jugadores a una versión de prueba de dos horas de la versión Xbox One de FIFA 23 que aún no debería estar disponible", explican.

Dieron entender que el juego filtrado no era la versión final del mismo y que para el lanzamiento habría diferencias. Pueden retocar estadísticas, desde luego, y a buen seguro falte alguna actualización del día uno por aplicar. Habrá que ver si lo filtrado al final corresponde al juego que llegue a las tiendas.

FIFA 23 llegará a las tiendas el 27 de septiembre, días antes para aquellos que reservaron el juego o los usuarios de EA Play Pro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta