Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

|

UFL retrasa su lanzamiento y no se enfrentará de inicio a FIFA 23

El rival gratuito de FIFA 23 (y de eFootball) no llegará este año como estaba previsto. Los desarrolladores han anunciado un retraso que hará que el juego se vaya al 2023.

Strikerz ha anunciado el retraso oficial de UFL. El simulador de fútbol iba a llegar este año, pero finalmente no han logrado cumplir el objetivo y el juego llegará en 2023.

UFL va a ser el principal rival de juegos como FIFA 23 o eFootball. Podríamos situarle en el mismo terreno de juego que el título de Konami, pero su ambición le va a hacer competir directamente con el último FIFA de EA Sports. Uno gratuito y otro de pago.

Al menos esa era la idea original. Ahora nos quedamos con la duda de si llegarán a coincidir en sus respectivas temporadas. FIFA 23 llegará a finales de septiembre, mientras que para conocer más detalles de UFL —y quizá su fecha de lanzamiento— tendremos que esperar al mes de diciembre, según sus desarrolladores.

En el vídeo que acompaña a este artículo, Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz, nos cuenta el retraso y que el juego se encuentra al 80% de su desarrollo. Al final, aunque nos hubiera gustado hincarle el diente antes, seguro que la espera merecerá la pena, aunque sea para que el equipo de desarrollo no tenga que recurrir al temido crunch.

"Hoy anunciamos que la fecha de lanzamiento se mueve a 2023", explica Nashilov. "Muchos habíais adelantado que esto iba a suceder, y teníais razón. El juego está aproximadamente al 80% y necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo".

Strikerz nos emplaza al próximo mes de diciembre para conocer nuevos detalles de UFL. La fecha elegida parece evidente: la próxima celebración de la gala The Game Awards —8 de diciembre—. No existe un mejor momento para presentar las novedades de un título el último mes del año.

UFL se definió en su presentación como un simulador de fútbol gratuito Fair to Play —juego justo—, un dardo lanzado directamente al centro de la diana de FIFA. Cristiano Ronaldo, —todavía— jugador del Manchester United, es una de las caras conocidas enroladas en el juego como embajador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta