| Entrevista a Cenacarayol - Jugador profesional de FIFA de la AD Alcorcón

"Torneos así fomentan el crecimiento del juego y nos dan la oportunidad de empezar a igualarnos a otros países"

Antonio "Cenacarayol" Carayol es jugador de FIFA profesional en la AD Alcorcón. El jugador andaluz ha conseguido vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo

Cenacarayol lleva compitiendo en FIFA desde 2012 y junto a su hermano es una de las caras más reconocidas de la escena nacional. Hablamos con él para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Es un paso muy importante ya que torneos así fomentan el crecimiento del juego y nos dan la oportunidad de empezar a igualarnos a otros países en todos los ámbitos.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    Es una experiencia muy divertida ya que se nota en el ambiente cuando hay día de clasificatorio y fomenta que todos los jugadores quieran entrenar y mejorar.

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Andoni y JRA están un paso por delante del resto ahora mismo, pero se intentara ya que hay otros jugadores muy buenos que también pueden conseguir el torneo.
  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Espero una experiencia increíble ya que la organización que lo promueve nunca ha dejado indiferente.

    Cambia muchísimo, en Xbox hay muy pocos jugadores y quieras que no eso baja mucho el nivel medio de la competición, aun así nunca hay que olvidarse de jugadores como Gravesen que están compitiendo ahí.

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Depende, el enfoque que tiene ahora mismo con el tema online para mi gusto es muy malo, ya que en España no es una muy buena experiencia participar en él, pero la idea que tienen es muy buena y ayuda muchísimo a crecer en el juego, espero que el año que viene los españoles también podamos disfrutar del formato.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta