Fnatic manda a Team Liquid de vuelta a casa

Tras un intenso día de competición, Team Liquid conseguía una complicada victoria contra Flash Wolves y Fnatic se complicaba perdiendo contra EVOS. Esto dejaría un desempate final no exento de emoción: Fnatic contra Liquid. Europa contra Norteamérica. El perdedor, se quedaría fuera del MSI.

UN FATAL INICIO

Fnatic decidía empezar el encuentro invadiendo el rojo rival, pero en Team Liquid se olieron la situación y les esperaron. Bwipo, encerrado, intentó acabar con la vida de Impact por todos los medios, algo que no consiguió, y Xmithie estaba más rápido con el aplastar, destruyendo los compases iniciales de un Broxah que escapó demasiado tocado.

A pesar del horrible inicio, Fnatic no agachó la cabeza. La acción empezó a centrarse en la calle superior, con constantes visitas de los junglas y también de Caps, muy activo con Taliyah, como siempre. El medio de Fnatic fue clave para dar confianza a los suyos en los primeros minutos de la partida.

LA LUCHA EUROPEA

El acoso y derribo que estaba sufriendo Impact en la calle superior era demasiado para él, y la calle inferior de Liquid también estaba sufriendo sobremanera. Con un marcador de 5/1/2 a minuto 17, Caps era el dueño y soberano de las rotaciones por el mapa, ejerciendo una presión constante en la jungla rival.

A minuto 30, Fnatic tomó una decisión algo cuestionable. O quizá fue Caps, que decidió utilizar la definitiva de Taliyah para aislar el inhibidor de la calle superior mientras sus compañeros empujaban el central. El ataque a tres puntas (el inhibidor de abajo había caído previamente) no era del todo necesario, y por puro desgaste habrían acabado con la calle central.

Team Liquid aprovechó esta situación para tirarse encima de Fnatic, que al verse en desventaja numérica intentó huir sin éxito. Caps no consiguió tirar el inhibidor de la calle superior, y sería eliminado por Doublelift.

A pesar del error, el partido estaba ya muy de cara para los europeos, que esta vez sí, juntos, invadieron la base norteamericana con todo su poder. Muy por detrás de la partida y encomendándose a un Kog'Maw maltratado en 'early' y 'mid game', Team Liquid terminaría cayendo.

ETERNA RIVALIDAD

La comunidad no tardó en hacerse eco del suceso, alabando los esfuerzos de Fnatic y castigando, como siempre, a los derrotados Team Liquid. Las muy buenas sensaciones que vimos contra Flash Wolves no terminaron de confirmarse contra Fnatic, y tendrán que volver a casa fracasando en el torneo internacional.

De esta manera, Royal Never Give Up consigue la primera posición tras su partido de desempate contra Flash Wolves. Los taiwaneses serán segundos, KINGZONE terceros, y Fnatic cuartos. Las semifinales serán confirmadas cuando los chinos, primeros clasificados, decidan cuál será su rival.

*Imágenes cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta