La final del torneo será en Taipéi
La final del torneo será en Taipéi / Chensiyuan (Wikipedia)

Vietnam y Taiwán acogerán el MSI

El Mid-Season Invitational (MSI), el torneo de mitad de temporada que enfrenta a los campeones de League of Legends de las distintas regiones, se disputará este año en las ciudades de Hanói, Ciudad Ho Chi Minh y Taipéi.

Las dos primeras están en Vietnam, mientras que la tercera es la capital de Taiwán. Aunque no es la primera vez que se celebra en dos países distintos —el año pasado fue en Berlín y en París—, sí es la primera vez que es en dos regiones distintas dentro de la competición de League of Legends, ya que los taiwaneses compiten en la LMS junto a Hong Kong y Macao, mientras que los vietnamitas tienen su propia liga, la VCS.

Ciudad Ho Chi Minh acogerá la ronda previa de la competición, el Play-In, entre el 1 y el 7 de mayo. Esta fase estará dividida en dos: la primera entre el 1 y el 4 y la segunda entre el 5 y el 7.

Aunque el formato no ha sido todavía confirmado, es de esperar que se mantenga el del año pasado y se dispute una fase de grupos durante el Play-In y que, posteriormente, llegue el turno de los playoffs del mismo.

En cualquier caso, los mejores equipos de las regiones wildcard —como se conoce habitualmente a las regiones de menor nivel— competirán por unirse a los campeones de las más potentes. El evento principal comenzará el 10 de mayo con una fase de grupos que se extenderá hasta el 14 de ese mismo mes y que tendrá lugar en Hanoi.

Finalmente, los mejor clasificados avanzarán a los playoffs, en los que se decidirá el campeón de la quinta edición de este torneo. La fase eliminatoria se jugará entre el 17 y el 19 de mayo en Taipéi.

Por el momento no se conoce ninguno de los equipos que participarán en el MSI, y no será hasta abril —cuando se disputen las finales de las distintas regiones— cuando tengamos, por fin, la lista completa de clubes. Hasta el momento, lo ha ganado dos veces China (2015 y 2018) y dos Corea del Sur (2016 y 2017).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta