Chikitin es el capitán de Arena of Valor de x6tence
Chikitin es el capitán de Arena of Valor de x6tence / x6tence

Chikitin: "El nivel español es muy alto y cada vez está creciendo más"

Sergio 'Chikitin' de Juan es el capitán del equipo de Arena of Valor de x6tence, que esta temporada está disputando las Valor Series europeas por segunda vez consecutiva. En la pasada, él y el resto de su equipo quedaron en quinta posición, quedándose a las puertas de los playoffs.

La liga tiene un claro aroma español, ya que cuatro de los seis clubes participantes son originarios de España. Las aspiraciones de x6tence en las Valor Series, el nivel español en Arena of Valor en España o el futuro del MOBA para móviles más popular son algunos de los temas sobre los que, desde Movistar eSports, hemos hablado con él.

¿Qué supone para el club estar de nuevo en la Valor Series?

Para el club es un objetivo cumplido estar disputando la competición más importante hasta la fecha en Europa junto a los mejores equipos.

¿Os veis capaces de colaros en playoffs?

Yo creo que es la edición más igualada por el nivel alcanzado por todos los equipos, por tanto, cualquiera puede llegar a optar a los playoffs

El año pasado os quedasteis a las puertas de lograrlo. ¿Fue un golpe muy duro?

Efectivamente, fue un golpe muy duro, ya que nos quedamos a las puertas empatados a puntos. Pero bueno, competir a este nivel te hace estar preparado mentalmente para estas situaciones y continuar más fuerte. 

Mantenéis prácticamente íntegra la plantilla del año pasado. ¿Estas sinergias ya creadas entre vosotros os pueden suponer una ventaja de cara a la competición?

La confianza en los compañeros es una gran ventaja siempre en juegos que dependes totalmente del equipo, pero es un arma de doble filo para nosotros que tengan tan estudiado nuestro roster

Además, sois el único equipo con todos los miembros de una única nacionalidad, ¿es una ventaja desde el punto de vista comunicativo?

Al final, la comunicación fluida es un factor clave para poder entenderse. Es un orgullo poder seguir contando con jugadores españoles de tanto nivel en nuestro proyecto. 

Hay cuatro equipos y catorce jugadores españoles en la liga (si contamos también suplentes). ¿Es el nivel español especialmente alto en comparación con el resto de Europa? ¿Y respecto al mundo?

El nivel español es muy alto y cada vez está creciendo más, eso nos hace ser una referencia en Europa. Respecto al mundo es difícil evaluarlo, ya que el nivel competitivo asiático está mucho más avanzado y a día de hoy el nivel profesional es incomparable. 

Salió hace poco que, a nivel global y sin contar China, Arena of Valor es el esport para dispositivos móviles más seguido, aglutinando casi un 80 % de las horas vistas. ¿Por qué creéis que en España no ha alcanzado la misma popularidad en cuanto a espectadores que otros como Clash Royale?

Bueno, realmente Arena of Valor lleva un año en el mundo de los esports y lo que ha conseguido es brillante. El juego está siguiendo la evolución natural estratégica de marketing que la empresa ha elegido, que a día de hoy es enfrentar a los mejores equipos del mundo contra los profesionales asiáticos.

Estamos hablando de que la mayor empresa en el mundo de los videojuegos está detrás de Arena of Valor, cuando quieran invertir en una competición nacional o europea seguramente supere en números a cualquier juego. Al final Tencent es el propietario de empresas como Riot Games o Supercell y sabrá qué tipo de acuerdos tendrá para compatibilizar los juegos competitivos de ambas empresas. 

¿Cómo veis la versión para Switch? ¿Pueden los jugadores de Switch jugar al mismo nivel que los de dispositivos móviles?

Cada juego alcanza un determinado nivel de jugadores según el tipo de público al que se dirige y la plataforma en la que se juega. Yo pienso que los dispositivos móviles seguirán siendo la referencia profesional de Arena of Valor, ya que el alcance de público es infinitamente mayor.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta