El Clash of Clans World Championship repartirá un millón de dólares en premios
El Clash of Clans World Championship repartirá un millón de dólares en premios / Supercell

ESL y Supercell anuncian el Clash of Clans World Championship

ESL se ha asociado con Supercell para llevar a cabo el Clash of Clans World Championship, una competición que comenzará el próximo mes de marzo y que se alargará durante seis meses. Además, estará basada en un nuevo formato cinco contra cinco que toma como base las Clan War Leagues.

En total, la bolsa de premios del torneo asciende al millón de dólares, y con ella tanto ESL como Supercell buscan habilitar un campo de juego para los aspirantes que quieran convertirse en jugadores profesionales y competir al más alto nivel.

Clash of Clans World Championship empezará el 1 de marzo de 2019 con la primera de las seis rondas preclasificatorias, cuya participación estará abierta a todos aquellos que quieran sumarse a través del propio juego o de la web de ESL Play.

Solo los ocho mejores equipos —cuatro de ellos del preclasificatorio del propio juego y cuatro de ESL Play— tendrán la oportunidad de participar en los clasificatorios mensuales presenciales, que tendrán lugar en una nueva arena en Katowice, construida para la ocasión.

La final del World Championship tendrá lugar en uno de los "megaeventos de ESL en Alemania". A ella llegarán ocho equipos, seis de los cuales procederán de los clasificatorios presenciales, mientras que los dos restantes serán elegidos por Supercell y por la comunidad de Clash of Clans.

"Este programa desarrolla un espacio competitivo para que la comunidad de Clash of Clans pueda demostrar sus habilidades y poder coronar a un clan ganador. Todo esto, a través de la utilización de un formato de 5 contra 5 y la incorporación de elementos innovadores en los esports móviles", asegura Fabian Scheuermann, de ESL.

Por su parte, Eino Joas, director de juego de Clash of Clans en Supercell, ha destacado que "la experiencia en esports que atesora ESL" permitirá que sus "jugadores más dedicados puedan competir en un escenario global" para decidir, "de una vez por todas, cuál es el mejor Clan del mundo". 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta