Solitario, el ‘esport’ más inesperado

Solitario, el ‘esport’ más inesperado

Cada día salen nuevos torneos de deportes electrónicos que afectan a toda clase de títulos, desde simuladores deportivos hasta battle royale pasando por un sinfín de géneros. Sin embargo, ha llegado a los deportes electrónicos un invitado inesperado: el solitario.

Skillz, una empresa especializada en los deportes electrónicos para dispositivos móviles, anunció ayer un torneo del popular juego ‘Solitario’ con una dotación en premios de 100 000 dólares. El campeón se embolsará una décima parte del total.

Este porcentaje es muy bajo en comparación a otros torneos del sector, aunque desde la organización han destacado que es porque buscan ser particularmente inclusivos a la hora de premiar a los participantes. De hecho, mil jugadores recibirán premios.

El torneo se disputará en el juego para dispositivos móviles Solitaire Cube, desarrollado por Cube Studios y exclusivo para dispositivo iOS y Android. El juego, un clásico de los ordenadores desde su lanzamiento en Windows en el año 90, ha sido adaptado por diversas compañías a dispositivos móviles.

Según destaca el comunicado de prensa de Skillz, la compañía de recogida de datos App Annie apunta que hay 17 millones de jugadores únicos diarios, cifra que comparan con los 2 400 00 que tiene uno de los fenómenos del momento, Fortnite Battle Royale.

El torneo comenzará hoy mismo, día 9 de agosto. Sin duda, supone un sorprendente acercamiento de los juegos tradicionales. ¿Faltará mucho para ver cómo las versiones digitales de juegos como el parchís o el guiñote buscarán también su hueco?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta