La broma le costará cara
La broma le costará cara / YouTube

Las trampas llegan al ciclismo virtual

Desgraciadamente, en el mundo de los esports de forma periódica tenemos que contar algún asunto en el que algún jugador profesional, usuarios de videojuegos o parte del staff de estos equipos, reciben sanciones por infringir las normas por uso de 'chetos'.

El último de ellos viene del Cycling eRacing, modalidad en la que los ciclistas virtuales demuestran sus dotes en una prueba con mucha exigencia. El vencedor en categoría masculina de los British Cycling eRacing Championship Cameron Jeffers, ciclista de carretera del equipo Saint Piran.

Este protagonista de nuestra siguiente noticia ya ha recibido una sanción por parte de Federación Inglesa de Ciclismo con una multa de 250 libras y seis meses de suspensión para participar en diversas pruebas.

Estas sanciones, son bastante inferiores a las que vemos por norma general en el cilcismo profesional, que suelen rondar los dos años de sanción. En cuanto a la competición se refiere, la Unión Ciclista Internacional, la UCI, apostará fuerte por estos eventos y se ha creado un campeonato del mundo de ciclismo virtual para el año que viene en colaboración con Zwift

A Jeffers ya se le ha despojado del maillot de campeón de este torneo británico que lucirá James Philipps, segundo clasificado en la competición. La sanción de Jeffers se debe al uso de una bicicleta Tron o Concept Z1 como las denomina Zwift, que consiguió de forma fraudulenta, en la que la ayuda de un bot le permitió escalar hasta lo más alto

Jeffers no fue quien manipuló los datos de Zwift con un bot. En foros y chats especializados en este sector, ya hay mercados negros con todo tipo de trucos y hackeos para conseguir ciertas cosas, entre ellas estas Tron Bikes.

El sancionado decidió comprar una de estas bicicletas virtuales y con ella pudo entrar en la competición de eSport, pero la jugada le ha salido cara. Para participar en el campeonato, hace falta poseer una bicicleta especial virtual. Esta solo se podía conseguir si habías pedaleado lo suficiente, es decir, escalar más de 50.000 metros de altitud positivos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta