Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Equipo de comentaristas de la OWL
Equipo de comentaristas de la OWL / Overwatch League

La Overwatch League termina y baja mucho su audiencia en 2020

La máxima competición de Overwatch finalizó con San Francisco Shock revalidando su título de campeones, aunque las audiencias no habrán convencido mucho a Blizzard.

La temporada competitiva 2020 de Overwatch ha terminado, y es que la Overwatch League, máxima competición del shooter de habilidades de Blizzard, llegó a su fin el pasado 10 de octubre con un campeón que revalida título.

San Francisco Shock se llevó la Overwatch League tras ganar por 4-2 a Seoul Dinasty, equipo de Gen.G de OW, y revalida un título que en 2019 ya levantó. No obstante, no todo ha sido positivo para la competición.

Unas cifras 'decepcionantes' para la competición

Es cierto que la afición de Overwatch estarán más que contentos con la edición de 2020, sobre todo porque se ha podido celebrar y las finales han podido llegar a su fin para revalidad campeón.

No obstante, EsportsCharts ha publicado los datos de audiencia de la competición y han sido bastante malos respecto a 2019. Según confirman, las audiencias han sido un 77% más bajas en el stream inglés y un 72% más bajas en el stream de Corea del Sur.

Además, el pico de 2019 fue de 297.000 personas, mientras que este año ha sido de 138.000 espectadores, menos del doble que cifras marcadas la temporada anterior. De hecho, Blizzard vetó los streams rusos y portugueses por política de empresa, algo todavía más negativo para Overwatch.

Además, la popularidad de los equipos chinos ha ido en descenso, algo que también confirma otra cosa: el juego ha perdido interés en el país asiático, uno de los territorios que más interés despiertan por los deportes electrónicos.

Malas noticias para Overwatch y Blizzard, que no vieron efectividad con su salto a YouTube y parece que un año más, el juego que prometía ser un titán de los esports vuelve a decepcionar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta