Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Esta es la corona enviada al Peanut
Esta es la corona enviada al Peanut / weibointl

Cosas que no deberíamos ver en las esports: se hace pasar por fan de LGD para amenazar de muerte a Peanut

El jugador surcoreano recibió una corona funeraria, además de llevar un mensaje de muerte para el jugador de LGD.

LGD finalizó su andadura en el Mundial de League of Legends tras caer eliminado en el grupo C contra Gen.G, en dos finales agónicos, y contra Fnatic, en la segunda vuelta. Sin embargo, este solo sería el mínimo de los problemas que ha tenido la organización china.

Tras acabar su participación, una persona se hizo pasar por un fan para enviar regalos a la organización tras su eliminación. La intención, en principio no parece mala, al contrario. Sin embargo, esos buenos propósitos no fueron plasmados.

Este 'regalo' fue una corona funeraria, con un mensaje de muerte para Peanut, jungla del equipo y uno de los principales focos de las críticas de LGD. Que haya jugado mal no significa que tengas toda la impunidad para hacer lo que quieras. Es más, se tendría que hacer lo contrario e intentar apoyarlos en esta dura situación o si no estás conforme, ofrecer críticas, de formas constructivas y no destructivas, como este acto vandálico.

Esto, sin lugar a dudas, son comportamientos totalmente irrespetuosos y que desde la comunidad tenemos que criticar y denunciar públicamente. Esperemos que los esports no den ese paso en el que el fanatismo sea irracional irrumpa con fuerza y los ultras tengan más peso del que debiesen.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta