Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Rekkles y Perkz
Rekkles y Perkz / LEC

Los posibles rivales de G2 Esports y Fnatic en cuartos de Worlds 2020

Los 2 equipos europeos que estarán en playoffs de Worlds 2020 han pasado como segundos de su grupo y se enfrentarán a rivales duros, aunque hay esperanza para los conjuntos de LEC.

Ya es oficial. G2 Esports y Fnatic serán los 2 únicos equipos de LEC en playoffs de Worlds 2020. Pese al hype que había con MAD Lions, que cayó estrepitosamente en el Play-In, y Rogue, que luchó en vano en el grupo de la muerte, tendremos a los de siempre en cuartos de final.

G2 Esports pasó como 2º del grupo A por detrás de Suning, 3º clasificado de la LPL que le ganó 2 partidos consecutivos y le robó una primera plaza que puede tener mucha importancia en estos mundiales.

Por su parte, Fnatic también ha pasado como segundo del grupo C tras exhibir un gran League of Legends en la 2ª vuelta del grupo, aunque no pudo con Gen.G en el partido decisivo por la primera plaza.

Hasta aquí genial. Tenemos a los 2 equipos que, históricamente, son los mejores de Europa en cuartos de final. Pero, ¿qué rivales pueden encontrarse en los playoffs?

Los posibles rivales de G2 Esports

El conjunto de Caps y compañía tendrán 2 posibles rivales muy complicados en cuartos de final, y es que pasar como segundo en Worlds 2020 puede salirte muy caro:

  • DAMWON Gaming
  • Gen.G
  • Top Esports/DRX

Para empezar, DAMWON Gaming podría ser su rival en cuartos de final en el sorteo del domingo. Quizá el rival más complicado porque, a priori, es de los favoritos para llevarse Worlds 2020.

También podría ser Top Esports, aunque dependerá de si quedan primeros en el grupo D en la lucha por esta plaza con DRX. Los campeones de la LPL son el otro coco y otro de los favoritos al título.

Por último, el rival "más flojo" sería Gen.G, campeón del grupo de Fnatic al que el equipo europeo ya ha ganado y ha mostrado que son un rival asequible.

Posibles rivales de Fnatic

Fnatic, por su parte, puede tener los mismos rivales que G2 Esports con la excepción de Gen.G, rival al que ya se ha enfrentado en su grupo:

  • Suning Gaming
  • DAMWON Gaming
  • Top Esports/DRX

Al igual que pasa con G2 Esports, DAMWON y Top Esports serían los rivales más difíciles para Fnatic, teniendo en cuenta que los campeones de la LPL pasan como primeros de grupo en lugar de DRX.

Suning, sin duda, sería el rival más asequible para los europeos, equipo al que también ha ganado G2 Esports pese a caer en 2 encuentros consecutivos por la lucha de la 2ª plaza.

Aun así, el domingo sabremos los cruces justo cuando finalice el grupo D, y estaremos muy atentos para conocer los rivales de los representantes de LEc en playoffs.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta