Una imagen simulada del Fusion Arena
Una imagen simulada del Fusion Arena / Comcast Spectacor

| Overwatch League

Un estadio de 50 millones para la OWL

El equipo norteamericano de la Overwatch League Philadelphia Fusion será el primero en estrenar un estadio dedicado a los esports en Occidente. La empresa propietaria del club —Comcast Spectacor— ha hecho públicos sus planes a través de Twitter y se pone como objetivo llegar a la temporada de 2021.

El Fusion Arena se está construyendo en el sur de la ciudad de Filadelfia, dentro de un centro comercial. Según los datos de la compañía, las instalaciones tendrán 5000 metros cuadrados, capacidad para 3500 personas, oficinas, un estudio de grabación y una zona de entrenamiento. El presupuesto para efectuar esta obra es de 50 millones de dólares (45 millones de euros).

Captura de pantalla 2019-03-27 a las 17.58.01
La zona de entrenamiento del nuevo estadio / Comcast Spectacor

Pese a tratarse de una competición en la que participan diferentes ciudades y que el desembolso económico para formar parte de la liga supera los 20 millones, los equipos de la OWL compiten habitualmente en el Blizzard Arena de Los Ángeles. La idea de los organizadores siempre ha sido que hubiera partidos de ida y vuelta, cada equipo con su estadio, como sucede en el deporte tradicional.

De hecho, ese será el sistema de competición de la OWL en 2020, que planteará nuevos retos a los participantes de la liga. ¿Cada equipo tendrá su estadio? ¿O quizá compartirán espacio los clubes de la misma ciudad? Blizzard defiende que este formato permitirá aumentar los beneficios a través de la venta de entradas y que permitirá extraer con mayor exactitud métricas de los seguidores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta