Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Abra será el Pokémon destacado del Día de la Comunidad
Abra será el Pokémon destacado del Día de la Comunidad / Niantic

|

Abra protagonizará el Día de la Comunidad de marzo en Pokémon GO

Pokémon GO ha anunciado que el 15 de marzo será el Día de la Comunidad y ha sorprendido al desvelar que el Pokémon protagonista será Abra, originario de la primera generación.

Pokémon GO ha desvelado ya quién será el protagonista del Día de la Comunidad de marzo y se trata de Abra, otro Pokémon originario de la región de Kanto y que rompe con la tendencia que se había dado hasta el momento de alternar iniciales con otros Pokémon interesantes, probablemente porque ya han alcanzado la generación actual.

En febrero ya introdujeron una novedad importante en el sistema al permitir a los jugadores votar por su opción favorita para el Pokémon destacado, que fue Rhyhorn tras imponerse a Vulpix, Dratini y Machop, todos ellos originarios de la primera generación.

En esta ocasión han vuelto a apostar por Kanto y el elegido ha sido Abra, un Pokémon que en su primera forma no es demasiado poderosos pero que conforme evoluciona va adquiriendo gran poder gracias a sus altas estadísticas ofensivas, aunque lo cierto es que en Pokémon GO no ha brillado especialmente.

El Día de la Comunidad de marzo tendrá lugar el domingo 15. El horario, como viene sucediendo últimamente, variará en el hemisferio norte y sur, ya que en el primer caso será entre las 11:00 y las 14:00 y en el segundo de 15:00 a 18:00, en ambos casos respetando la hora local de cada lugar.

Uno de los grandes atractivos será, como siempre, la posibilidad de hacerte con un Abra variocolor, así como con una gran cantidad de caramelos. No está claro si se mantendrá en el Día de la Comunidad, aunque cabe destacar que, pese a que Abra es un Pokémon con una tasa bastante alta de captura, siempre huye si no se captura con la primera Poké Ball, así que no dudes en gastar bayas si te sale el ansiado shiny.

Todos los Kadabra —la evolución de Abra— que evolucionen a Alakazam durante el evento o hasta dos horas después de la conclusión del mismo aprenderán un ataque exclusivo de este evento. Cuál es todavía no ha sido desvelado, pero suelen ser potentes ataques que pasan automáticamente a convertirse en la mejor opción para el Pokémon en cuestión.

El bonus especial del evento es el triple de experiencia por captura. Además, han anunciado que lanzarán una investigación especial de pago con la que se podrán conseguir 13 000 polvos estelares, un Pokocho, un radar Rocket, 3 Inciensos y más recompensas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta