Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Blastoise será un Defender
Blastoise será un Defender / The Pokémon Company

|

Blastoise ya tiene fecha en Pokémon Unite

Llegará el próximo miércoles al MOBA de Pokémon y gracias a la beta y al teaser conocemos todas sus habilidades.

Blastoise será el próximo Pokémon en incorporarse a Pokémon Unite. Era algo bastante esperado, puesto que su anuncio llego a la par del de Gardevoir, pero tras 'colarse' Blissey por medio no quedaba claro cuándo se produciría.

Será el día 1 de septiembre, dos semanas después del anterior. Los miércoles parece que serán una fecha clave de aquí en adelante, ya que acostumbramos a recibir novedades ese día de la semana y será precisamente un miércoles, el 22 de septiembre, cuando salga el juego para dispositivos móviles.

Por lo visto en la beta, Blastoise sigue los pasos de los otros dos starters de primera generación y comienza la partida como Squirtle, evolucionando posteriormente con un paso intermedio por Wartortle. La evolución se produce, salvo cambio de última hora, a los niveles 5 y 9.

Sus terceros ataques básicos ralentizan a los enemigos y hacen un pequeño daño sostenido. Además, a nivel uno comienza con Pistola Agua o con Cabezazo, siendo el primero un ataque de largo alcance y el segundo un pequeño dash que aturde.

En el primer movimiento que mejora puede escoger entre Hidrobomba y Salpicar. El primero le permite lanzar un ataque que empuja a los rivales y el segundo ralentiza a los enemigos en un área de efecto. Ambos, además, son combinables con Giro Rápido, otro de sus ataques de mejor.

Este ataque lo que hace es que gire rápidamente y modifica su forma de atacar con el resto de habilidades, mientras que la alternativa es Surf. La animación es similar a los otros Surf que hay en Pokémon Unite, siendo más parecido al de Slowbro pero mucho más largo.

Por último, su habilidad definitiva es Hidrotifón. Lanza un rápido barrido de agua mientras gira sobre sí mismo y se pone un escudo. En la práctica es un ataque que conviene usar en medio de una pelea grupal para maximizar el daño y convertirse en el centro de atención.

Conociendo sus habilidades, por tanto, estamos ante un Defender. Es lógico, puesto que se trata del rol menos representado hasta el momento con solo tres Pokémon: Snorlax, Slowbro y Crustle. Además, el único de rango es precisamente el otro de tipo agua, aunque Blastoise tiene un rol mucho menos support.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta