Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Zacian Guerrero Avezado
Zacian ha debutado en Pokémon GO como jefe de incursión / The Pokémon Company

|

Así puedes hacer raids en Pokémon GO si no tienes amigos

El juego de móviles de Pokémon permite invitar a otros jugadores a las incursiones y se han creado comunidades para aprovechar esta característica.

Los Pokémon legendarios no son tan raros en Pokémon GO como en los juegos principales, ya que durante un período determinado de tiempo puedes capturar tantos como pases de incursión estés dispuesto a gastar. Lo mismo vale para las megas, aunque en este caso tienes que enfrentarte a varias para obtener la megaenergía necesaria.

No obstante, aunque sobre el papel suena muy bien, para muchos jugadores no es tan fácil. Y es que la potencia y, sobre todo, la cantidad de puntos de salud de estos Pokémon hace inviable derrotarlos en solitario y necesitarás hacer la incursión con otros jugadores para poder tener la oportunidad de capturarlo.

Ya sea porque sus horarios no se lo permiten, por timidez, por el simple hecho de no querer relacionarse con desconocidos o, simplemente, por jugar desde un lugar en el que no hay una comunidad de Pokémon GO —especialmente entornos rurales—, hay gente que no tiene la posibilidad de afrontar estos combates.

Desde Niantic ya trataron de ponerle remedio metiendo los legendarios en la Liga de Combates GO, pero requiere bastante tiempo y un pelín de suerte. Sin saberlo, incorporaron la solución a este problema: la invitación a las incursiones. En un principio está pensada para que los jugadores inviten a sus amigos, pero la comunidad siempre consigue sacar partido a las cosas.

Y es por ello que los jugadores han desarrollado grandes comunidades para ayudarse entre ellos. Algunas de estas son los habituales grupos de telegram o incluso los foros, pero en la época de los smartphones hay también apps que te pueden ayudar en este sentido.

Es el caso, por ejemplo, de PokéRaid. Es una gran opción para hacer incursiones si juegas solo, aunque ojo, tiene importantes limitaciones. La más evidente es que para unirte necesitas un pase remoto, pero además es misión imposible unirse a una sala si no utilizas la búsqueda automática, que requiere monedas de la app, obtenibles gratuitamente con algunas acciones pero que, en la práctica, están pensadas como una opción de pago.

Eso no quiere decir que no sea útil. Puedes armarte de paciencia y terminar encontrando una o, mejor, si ves una incursión en un gimnasio, crear tú mismo la sala. La mecánica es simple: los jugadores mandan una petición de amistad al host y este, tras crearla, los invita. Para registrarte tendrás que poner tu cógdigo de amigo, así que es un sistema bastante intuitivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta