Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Wyrdeer es uno de los nuevos Pokémon
Wyrdeer es uno de los nuevos Pokémon / The Pokémon Company

|

Todas las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus

Los responsables del juego han anunciado la fecha de lanzamiento y han mostrado nuevos Pokémon que llegarán junto a la región de Hisui.

The Pokémon Company ha animado el mes de agosto con un Present no esperado en el que han mostrado, de nuevo, los dos grandes próximos lanzamientos de la franquicia: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.

Sobre el primero de estos lanzamientos no hay demasiado: son remakes casi idénticos que incluirán únicamente una pequeñas novedades en el subsuelo y en los concursos, aunque cabe destacar que serán compatibles con Pokémon HOME y que habrá una versión especial de Nintendo Switch Lite a partir del 5 de noviembre.

Lo importante de la retransmisión ha llegado con Leyendas Pokémon. Acerca la franquicia a un juego de mundo abierto en una suerte de Sinnoh feudal conocida como Hisui. Esta nueva región contará con todo tipo de biomas y, como ya ha sucedido con las últimas, tendrá sus propias formas regionales, así como nuevas evoluciones.

Han desvelado por primera vez las formas de Growlithe y Braviary, que, por lo dicho hasta el momento, apuntan a ser de tipo Roca y Psíquico, respectivamente. No han mostrado nada sobre sus líneas evolutivas, por lo que ahí podríamos tener novedades durante los próximos meses.

Como ya hicieron en Galar, han introducido evoluciones a Pokémon ya existentes. Es el caso de Wyrdeer, evolución de Stantler, y de Basculegion, evolución de Basculin. Ambas han sido mostradas como monturas al más puro estilo Let's Go: hemos visto volar sobre Braviary de Hisui, moverse más rápido sobre Wyrdeer e ir sobre el agua montado en el lomo de Basculegion.

También han dado detalles sobre el combate. No todos los Pokémon reaccionarán igual cuando nos acerquemos y eso influirá en su método de captura. Además, habrá un sistema de turnos en el que la velocidad nos permitirá atacar varias veces seguidas y que contará con un marcador muy similar al de Final Fantasy X. Se podrá escoger entre estilo Fuerte, para dotar de potencia a los ataques, o Rápido, para dotarlos de velocidad.

En cuanto a la trama, formaremos parte del Equipo Galaxia, una organización que comparte nombre con el equipo villano de cuarta generación y que probablemente sea su origen. Tendremos que ir completando distintas investigaciones para ellos, lo que recuerda a un sistema de misiones en torno a Villa Jubileo, la ciudad que hará las veces de cuartel general.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta