Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Blissey llega el 18 de agosto
Blissey llega el 18 de agosto / The Pokémon Company

|

Blissey llega a Pokémon Unite

El MOBA de Pokémon está listo para recibir a Blissey, un nuevo support que promete aportar mucha variedad estratégica a un juego todavía en pañales.

El segundo Pokémon en incorporarse a Pokémon Unite será Blissey. Su futura llega estaba más que confirmada, pero lo que no estaba claro era cuándo se produciría y todo hacía presagiar que Blastoise, anunciado a la vez que Gardevoir, saldría antes. 

Será el miércoles 18 de agosto cuando salga oficialmente, aunque no hay una hora anunciada todavía. Lo cierto es que todo apuntaba al miércoles como una fecha clave, puesto que a las 15:00 (horario peninsular español) se celebrará un Pokémon Presents, pero parecía más factible que se produjese el anuncio ese mismo día.

Blissey es un nuevo support (auxiliar según la traducción oficial), dando así nuevas opciones a la variedad menos representada hasta el momento. Su kit de habilidades se centrará en curar a su aliado y potenciarlo de distintas formas, así que será más similar a Eldegoss que a Mr. Mime o Wigglytuff. 

Aunque no ha sido confirmado oficialmente todavía, sabemos que partirá como Chansey y no como Happiny —lo que, unido a los casos de Lucario y Pikachu, parece confirmar que no veremos Pokémon bebés en Unite— y que su habilidad le restaurará las incapacitaciones. Además, su definitiva le permitirá ir directamente hacia un aliado para darle un pequeño buff y, mientras tanto, absorber el daño y levantar por los aires a sus enemigos.

Hay otras cosas que todavía no sabemos, como sus estadísticas de combate o su nivel de evolución. No obstante, las podemos intuir y en cuanto a lo segundo lo más probable es que cuente con una gran cantidad de puntos de vida y tenga un perfil más bien ofensivo, resistiendo muy bien por el lado especial. También se puede asumir que evolucionará al nivel 4, como todos los demás con una sola etapa.

Los desarrolladores han mostrado un tráiler en el que se pueden ver todas sus animaciones y en el que destaca una curiosidad: aparece luchando varias veces contra Gengar. Y es que por sus habilidades sus previsibles características está llamado a ser su counter definitivo, restándole mucho poder a su terrible Infortunio, que se aprovecha de los estados alterados.

No es público por el momento su precio, aunque es de esperar que esté entre 8000 y 10 000 Aeos Coins. Entre hoy y el miércoles se despejarán todas esas dudas, incluyendo la hora de lanzamiento, aunque hay dos opciones especialmente probables: o a la 1 (horario peninsular español) o tras el Pokémon Presents.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta