Pokémon Escarlata y Púrpura / The Pokémon Company

Pokémon

La Creators Cup vuelve con Pokémon Escarlata y Púrpura

Victory Road y Sekiam han impulsado este torneo en el que streamers y jugadores competitivos de Pokémon se dan la mano para jugar usando el formato de competición.

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura está a la vuelta de la esquina. Serán los primeros juegos de la novena generación de la franquicia de monstruos de bolsillo y han levantado especial expectación entre el público español al estar Paldea, la región en la que transcurre la acción, inspirada en la Península Ibérica.

Pokémon, además, ha demostrado durante los últimos años que, si bien no es un juego que habitualmente funcione muy bien en Twitch, sí lo hace en los grandes momentos: ya sean lanzamientos o series especiales entre creadores de contenido.

Por ello no es de extrañar que Victory Road España, el portal de referencia en la comunidad del competitivo de Pokémon, haya anunciado que, de la mano de Sekiam, celebrarán una nueva edición de la Creators Cup tras el lanzamiento.

Este formato consiste en vincular a streamers con jugadores competitivos de Pokémon para que compitan entre ellos. Usarán, como no podía ser de otra forma, el formato VGC, el mismo que se usa en los torneos oficiales de Pokémon.

La principal particularidad de este formato es que los combates son dobles y cada entrenador puede llevar únicamente cuatro criaturas al combate. Esto hace que sean combates más ágiles y complejos que los individuales.

Este Creators Cup especial Pokémon Escarlata y Púrpura se jugará los días 29 y 30 del mes de noviembre y tendremos 20 streamers y otros tantos jugadores competitivos. A lo largo de esta semana, aseguran desde Victory Road en el tuit del anuncio, darán más detalles sobre el torneo y los participantes.

Será una cita obligada para todos los amantes de la franquicia. Al ser apenas 10 días después del lanzamiento de los juegos es ya un margen lo bastante amplio como para haber podido estudiar a los nuevos Pokémon y usarlo y, a su vez, será una de las primeras experiencias competitivas de la novena generación.