Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los Pokémon de tipo Planta protagonizarán el evento
Los Pokémon de tipo Planta protagonizarán el evento / Niantic

|

El Día de la Amistad llega a Pokémon GO

Este nuevo evento parece que será recurrente y en su entrega de abril destacará a los Pokémon de tipo Planta y permitirá conseguir grandes cantidades de experiencia.

Pokémon GO ha desvelado todos los detalles del Día de la Amistad, el nuevo evento que tendrá lugar el último sábado del mes de abril. Será, por tanto, el día 24 y tendrá un horario bastante reducido: de 11:00 a 14:00 (hora local).

Este pequeño evento se centrará en las funciones cooperativas del juego y será, por lo que dejan entrever, el primero de muchos. Los Pokémon tipo Planta, además, estarán destacados, aunque no han detallado en exceso cuáles serán exactamente los que aparecerán más habitualmente y es de esperar que no lo hagan hasta que se acerque la fecha.

Lo que sí es muy interesante es que será una gran oportunidad para conseguir puntos de experiencia. Habrá, como ha venido sucediendo, un desafío de colección que, en caso de completarlo, otorgará a los entrenadores 100 000 puntos de experiencia, mientras que en los desafíos globales de cada hora darán 20 000. También habrá un bonus del triple de experiencia por captura.

Entrando ya en los bonus relacionados con la amistad, destaca que hasta las 17:00 de ese día —es decir, tres horas más de la duración del evento— se incrementarán las posibilidades de recibir un Pokémon con suerte al hacer un intercambio. Estos Pokémon necesitan menos recursos para aumentar sus PC.

La distancia de los intercambios también se incrementará hasta 40 kilómetros, algo muy útil teniendo en cuenta que en muchos lugares existen restricciones a la movilidad y dificulta poder reunirse con amigos. Además, esto significa que es un buen evento para jugarse desde casa.

En este mismo sentido, se ha aumentado la duración de Inciensos y Cebos. Ambos durarán tres horas activos, así que si tiene una Poképarada en tu casa puedes plantar un cebo a las 11, usar un incienso y tener una aparición continua de criaturas durante las tres horas que dura este peculiar evento.

Como decíamos, la lista de Pokémon no ha sido desvelada por el momento. Pero sí hay algunos destacados en la imagen promocional, entre los que se encuentran Chikorita, Tangela, Cottonnee, Sunkern y Fongus.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta