Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The Pokémon Company contra el racismo
The Pokémon Company contra el racismo / The Pokémon Company

|

Pokémon condena la violencia y el racismo contra la comunidad asiática

Los graves incidentes ocurridos contra la comunidad asiática en varios puntos de los Estados Unidos ha hecho reacciones a varios actores del sector. El último en hacerlo ha sido The Pokémon Company, con un comunicado condenando los sucesos.

Los graves sucesos ocurridos en Estados Unidos contra la comunidad asiática son solo consecuencia del crecimiento del odio en los últimos años. Durante los dos últimos años se ha disparado un 145 % en las principales ciudades del país, según los datos del Center for the Study of Hate and Extremism (Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo) de la Universidad Estatal de California.

El sector del videojuego, por supuesto, no se ha quedado ajeno ante los incidentes ocurridos durante este mes. No se puede obviar la importancia de los videojuegos de los países asiáticos. Por ese motivo varias compañías han expresado su condena.

La última en unirse ha sido The Pokémon Company, con un comunicado que no deja lugar a dudas y donde adelanta una aportación económica a varias asociaciones. A continuación os dejamos el mensaje completo:

"The Pokémon Company se solidariza con nuestra comunidad, seguidores y las personas de Asia y de las islas del Pacífico.

El odio, la discriminación y el racismo no son aceptables para nosotros. El acoso y los ataques violentos contra las comunidades asiáticas y de las islas del Pacífico requieren de toda nuestra atención y sirven de recordatorio de que debemos continuar condenando el racismo en todas sus formas.

The Pokémon Company proporcionará 200 000 dólares en total a las organizaciones que trabajan para crear conciencia sobre este problema y que apoyan a las comunidades asiáticas y de las islas del Pacífico. Esperamos poder poner nombre pronto a estas organizaciones".

Ahora que termina marzo, deseamos con todas nuestras fuerzas que cesen todos los ataques, el acoso y el racismo de cualquier tipo hacia las minorías.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta