Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Machop en el cartel del Día de la Comunidad
La función de las instantáneas permite hacer fotos de tus Pokémon sobre cualquier fondo. / Niantic

|

Cómo hacer instantáneas de tus Pokémon en Pokémon GO

La función Snap permite hacer fotos de tus Pokémon e incluso capturar a algunas criaturas especiales en fechas señaladas.

La función instantánea de Pokémon GO es, probablemente, una de las que más desapercibidas ha pasado desde su implementación. Llegar a ella no es sencillo y lo cierto es que no aporta demasiado, más allá de algunas recompensas puntuales en ciertos eventos y la posibilidad de tener fotos con tus Pokémon.

Si nunca la has probado, para hacerlo tienes que irte a cualquiera de tus Pokémon. En principio todos son compatibles con esta función, así que para probarla coge el primero que veas y desde su 'ficha' pincha en el icono con el símbolo de una cámara de fotos. A partir de aquí el proceso cambia en función de si tienes la Realidad Aumentada activada o no.

Para comprobarlo tienes que ir al menú de opciones y bajar hasta pasada la sección de las notificaciones. Verás una más pequeña que solo tiene una opción y que lleva por nombre AR, si el círculo al lado de la línea de texto que reza Niantic AR está marcado con una V significa que está activada, en caso contrario es que está desactivada.

Si es el segundo caso, es muy sencillo, puesto que tal cómo pulses la cámara verás a tu Pokémon fijo y podrás hacerle una foto sobre el fondo que desees, que esto sí lo capturará la cámara. Para aprovecharte de los encuentros —que suelen salir tras hacer tres o cuatro fotos, si no funciona con el primero, prueba con otros— es la forma más óptima, pero está mucho más limitada.

La idea de las instantáneas es que sí tengas activada la AR, pero aquí es donde comienzan los problemas. Tendrás que buscar con la cámara una superficie sólida hasta que aparezcan unas huellas amarillas, pero ojo, porque si refleja la luz en el suelo o hay contraste entre sombra y sol no siempre te lo detectará. Sea como sea, cuando veas las huellas pulsa sobre ellas y se desplegará tu Pokémon.

Aquí viene otro problema, y es que si el Pokémon es muy grande tendrás que alejarte. Lo bueno es que una vez lo saques el Pokémon estará fijo y podrás moverte alrededor suyo y ser creativo para enriquecer tus fotos. Tanto en este caso como en el otro, podrás ver las fotos en tu galería automáticamente.

Si se desbloquea un encuentro lo verás porque el Pokémon en cuestión se colará en tu foto y posteriormente aparecerá a tu lado en el mapa. A partir de aquí lo puedes capturar sin problema. Para tus compañeros Pokémon el proceso es similar, aunque tienes que desplegarlos desde 'Jugar' y ya ahí les puedes hacer la foto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta