El primer gran evento de 2021 en Pokémon GO dio acceso a las características de pago a jugadores que no habían comprado la entrada y ahora Niantic ha anunciado la compensación para los que sí lo hicieron.
Niantic ha desvelado el evento de compensación a los jugadores del Tour de Pokémon GO: Kanto por los problemas que hubo durante el evento que hicieron que algunos entrenadores accediesen a la versión de pago del mismo sin haber comprado la entrada para el mismo.
Esta compensación fue comentada hacer ya algún tiempo y su objetivo, según detalla la propia Niantic en su comunicado, es que todos aquellos jugadores que pagaron por participar en el tour sientan que sí están siendo compensados por el valor de la entrada, por lo que tendrán derecho a participar en este evento.
Comenzará el próximo viernes 5 de marzo a las 10:00 y durará hasta la misma hora del lunes 5 de abril, respetando siempre el horario local del lugar desde el que se juegue. Será un evento bastante simple, ya que únicamente constará de una investigación temporal con importantes recompensas.
No han detallado en qué consistirán las misiones, pero sí han listado las recompensas. En ellas destacan los 100 caramelos de Mew y MT élite, unos objetos premium que permiten acceder a ataques que de normal solo pueden aprender los Pokémon en unas circunstancias muy concretas, por lo que son bastante valiosas. La lista completa es la siguiente:
- 30 Ultra Balls.
- 1 Módulo Cebo.
- 1 Pokocho .
- 1 Súper Incubadora.
- 1 Huevo Suerte.
- 3 Bayas Pinia plateadas.
- 1 Trozo de Estrella.
- 1 MT Élite de ataque rápido.
- 1 MT Élite de ataque cargado.
- 1 MT de ataque rápido.
- 1 MT de ataque cargado.
- 100 caramelos Mew.
Además de esto, habrá un pack gratis en la tienda que tendrá tres pases de incursión remota. Es importante recordar que, a diferencia de los pases premium normales, estos están limitados a un máximo de tres, así que antes de canjearlo habrá que asegurarse de no tener ninguno en la mochila. El pack y la investigación tendrán que canjearse antes del 5 de abril.
En cuanto a los entrenadores que obtuvieron acceso a la parte de pago del Tour sin haber comprado entrada, han confirmado que seguirán teniendo total acceso a la investigación especial del evento.