Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Pokémon Unite
Pokémon Unite / Nintendo

|

Pokémon Unite se aleja del pay-to-win con eventos de objetos

El MOBA de Pokémon ha llegado a móviles con una serie de eventos que han entusiasmado a sus jugadores haciendo muy asequible subir los objetos.

Los objetos de Pokémon Unite han sido hasta el momento el mayor componente pay-to-win del juego, ya que otorgan importantes estadísticas —aunque en ningún caso definitorias— y hasta el momento costaba demasiado tiempo subirlos sin gastar gemas.

Con el lanzamiento en dispositivos móviles parece que desde TiMi Studios han querido poner remedio a esta problemática y han lanzado una serie de eventos que te ayudan a subir tus objetos preferidos y que puedas partir en igualdad de condiciones desde un primer momento.

Para empezar, tenemos las tres fichas superpotenciadoras. Las obtienes por subir a los niveles 10, 12 y 14 y su efecto es tan simple como espectacular: sube los objetos directamente al nivel 30. No obstante, parece que serán objetos muy exclusivos —ni siquiera está claro si las volveremos a ver—, así que hay que usarlas con cabeza.

Lo mejor de todo es que puedes usarlas libremente con cualquier objeto que quieras, ya que te devolverá tantas fichas potenciadoras como hayas gastado. Es decir, si lo gastas con un objeto al 20 —el punto óptimo de poder— recibirás 567 fichas de vuelta.

Pero esto es únicamente el principio, puesto que hay otra serie de misiones que otorgan directamente fichas simplemente por usar los distintos tipos de Pokémon en 5 y en 10 combates respectivamente. El primer nivel da 150 fichas y el segundo 190.

Teniendo en cuenta que hay cinco clases —Auxiliar, Defensivo, Ofensivo, Ágil y Equilibrado— podrás obtener 1700 fichas, las suficientes para subir tres objetos más al nivel 20. Todo ello sin olvidar las que puedes conseguir por subir de nivel o a través de los tickets Aeos.

Si bien es cierto que tener todos los objetos al nivel 30 seguirá siendo una labor muy costosa, no es necesario para competir y los responsables del juego nos acaban de regalar la posibilidad de tener como mínimo 6 objetos listos para usar sin ningún esfuerzo. Se acabó la sospecha de pay-to-win.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta