Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon TCG Live
Pokémon TCG Live / The Pokémon Company

|

Pokémon TCG también llega a móviles

El juego de cartas de Pokémon renueva su aplicación para darle un lavado de cara y llevarla a dispositivos móviles con muchas novedades.

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon —habitualmente conocido como Pokémon TCG por sus siglas en inglés— es uno de los más populares del mundo desde su lanzamiento hace dos décadas y media, pero no es ajeno a cómo están cada vez más extendidos los juegos de cartas virtuales.

De hecho, ya hace muchos años que está disponible JCC Pokémon Online, una versión para PC que vio la luz en Occidente en el año 2011 y que permite jugar con total libertad tanto contra otros jugadores como contra la IA y comprar —con el dinero del juego— e intercambiar cartas.

Esta aplicación también estaba parcialmente disponible para dispositivos Android y iOS, pero con una limitación muy importante: solo aceptaba tabletas. Así pues, los móviles se quedaban al margen, pero a partir de ahora cambia la cosa con la nueva app.

Y es que The Pokémon Company ha anunciado JCC Pokémon Live —o Pokémon TCG Live— una nueva app que viene a sustituir al mencionado juego y que permitirá disfrutar del juego de forma totalmente gratuita tanto en móviles como en PC y tablets.

Por el momento no hay una fecha definida de lanzamiento, pero sí han confirmado que habrá una versión de prueba en Canadá y una beta para PC más adelante. También se sabe que se podrán escanear las cartas físicas que tenga el jugador y añadir otras nuevas dentro del juego, ya sea en sobre o en las misiones.

Contará con los modos de juegos clásicos, pero también está anunciada la existencia de desafíos diarios. Además, tendrá una interfaz actualizada, ya que la de Pokémon TCG Online ya estaba un tanto desactualizada.

"Cuando volvemos la mirada atrás y contemplamos los 25 maravillosos años de Pokémon, nos damos cuenta, una vez más, de que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon siempre ha sido un pilar fundamental de la marca, muy querido tanto por los Entrenadores jóvenes como por los más veteranos", ha destacado Barry Sams, vicepresidente de JCC Pokémon.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta