Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Globo del Team GO Rocket
Globo del Team GO Rocket / Niantic

|

Por qué no encuentro a Giovanni en Pokémon GO

El líder del Team GO Rocket no está apareciendo en los súper radares y es un problema para los jugadores que tratan de cumplir ciertas misiones en Pokémon GO.

Los jugadores de Pokémon GO pueden completar con total libertad las investigaciones especiales, que acostumbran a dar grandes recompensas o facilitar encuentros con Pokémon únicos. Pero hay veces que sí hay ciertas restricciones.

Eso es lo que está pasando con las del Team GO Rocket, ya sea 'Una sombra de siete colores' o cualquiera de las anteriores. Son, al menos habitualmente, la única forma de encontrarse a Giovanni, aunque para llegar a este punto hay que librar un buen número de combates habitualmente.

El paso más costoso es posiblemente el cuarto, ya que te obliga a derrotar a los tres líderes: Arlo, Cliff y Sierra. Cuando aprendes a explotar las mecánicas de los combates contra NPCs —especialmente los segundos sin atacar tras un ataque cargado o un cambio— son muy sencillos, pero tienes que conseguir los radares. Uno te lo dan en el paso anterior, pero para construir los otros dos son doce combates en total.

En cualquier caso, es costoso pero fácil. El problema viene con el quinto paso, puesto que te obliga a luchar contra Giovanni, el Jefe del Team GO Rocket. Y ahí las cosas se complican. Y no únicamente por su dificultad añadida.

Y es que Giovanni no está apareciendo ahora mismo en Pokémon GO. Puedes llevar permanentemente activado el súper Radar, pero no lo encontrarás en ningún caso y hasta nuevo aviso. Lleva siendo así desde el 1 de septiembre, cuando empezó la temporada, aunque es de esperar que antes de que termine vuelva.

Para no volverte loco en el futuro cuando quieras encontrarte con Giovanni y no lo encuentres, hay un pequeño truco. Las paradas capturadas por reclutas del Team Go Rocket funcionan con independencia de los radares, pero no pasa lo mismo con los globos.

Si pinchas un globo con un radar activo te enfrentarás a un líder y si lo haces con el súper Radar lo harás con Giovanni si está disponible. Así que ya sabes, aprovecha los globos porque son una especie de prueba del algodón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta