Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La semana de la moda de 2021 promete mucho por esta mecánica
La semana de la moda de 2021 promete mucho por esta mecánica / The Pokémon Company

|

Los cambios de forma llegan a Pokémon GO con la semana de la moda

La inclusión de Furfrou, un Pokémon de sexta generación, es la excusa para implantar una característica con un potencial enorme que podría abrir la puerta a muchos otros.

Pokémon GO celebrará la próxima semana un evento que ya conocemos, el de la Semana de la Moda, caracterizado por vestir a los Pokémon destacado con ciertas prendas creando nuevas formas exclusivas de esta semana.

Pero son precisamente las formas lo que lo van a hacer más interesante que nunca, puesto que Niantic ha desvelado una nueva característica que promete tener un gran impacto en el juego y en su devenir próximo: los cambios de forma.

Y es que como parte de este evento, que durará del 21 al 28 de septiembre, debutará Furfrou, un Pokémon originario de sexta generación que está basado en un caniche. En los juegos en los que ha estado presente puede recibir múltiples cortes de pelo, aunque el efecto es únicamente estético y no tiene mayor implicación.

Sus formas estarán disponibles también en Pokémon GO, siendo tres de ellas —Salvaje, Dama y Caballero— comunes a todo el mundo y el resto regionales, salvo el corte Corazón, del que no hay detalles. En Europa será el corte Rombo únicamente, aunque los franceses podrán disfrutar también del corte Aristocrático.

Se cambiarán con una nueva mecánica que, en su caso, permitirá cambiar 'pagando' 25 caramelos Furfrou y 10.000 polvos estelares. No se limitará a él, ya que en al anuncio destacan que "oros Pokémon" cambian también de aspecto.

Aunque no hay confirmación, hay un candidato evidente: Hoopa. Es el protagonista de estos meses y se activará una nueva fase de su investigación. De hecho, que sea capturable en un punto tan temprano de la misma (son 16 fases en total y Hoopa se capturó en una de las primeras) hace pensar que podemos esperar más de él.

La lógica nos dice que durante este evento llegará su Forma desatada, que cambia el tipo Fantasma por Siniestro, mucho más poderosa en todas sus estadísticas y con un PC máximo bastante superior.

No quedan claros los límites de esta función. Es de esperar que funcione con todos los cambios de forma normales (con Pokémon como Giratina o Darumaka, que todavía no tiene su potentísima forma Daruma disponible) pero no se sabe si lo hará con los de evento. A partir del día 21 saldremos de dudas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta