Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Starly
Starly / Niantic

|

Starly, protagonista en el Día de la Comunidad de julio

Pokémon GO vuelve un nuevo mes con su Día de la Comunidad y en esta ocasión ha decidido apostar por el pájaro de cuarta generación.

El mes de junio ha sido muy interesante en Pokémon GO, no únicamente por haber tenido a Mewtwo durante dos semanas en las incursiones de cinco estrellas, sino también porque tuvimos uno de los mejores Días de la Comunidad de los últimos años: el de Deino.

Este pseudolegendario de quinta generación vino con un ataque muy interesante para PVE y es, en general, un Pokémon bastante raro, por lo que captó perfectamente la razón de ser del Día de la Comunidad, un evento muy celebrado durante sus primeros años pero que desde la pandemia había decaído.

No obstante, en julio Niantic vuelve a las andadas. En esta ocasión han decidido apostar por Starly, un Pokémon extremadamente común de cuarta generación. Será el domingo 17 de julio de 11:00 a 14:00, respetando siempre el horario local, y el bonus destacado será el de tiple de puntos de experiencia por captura.

Su evolución, Staraptor, aprenderá Tornado, un ataque bastante bueno en PVP. El problema es que Staraptor tiene otras carencias que harán que siga siendo una mala opción competitiva, mientras que en PVE, pese a alcanzar un buen valor de PC, no brillará por la poca utilidad del tipo Volador y por ser muy similar a otras opciones ya existentes como Honchkrow.

Aunque todas estas circunstancias lo convierten en un Día de la Comunidad olvidable, lo cierto es que sigue siendo útil dedicarle un par de horas, ya que hay una serie de bonificaciones muy interesantes. La gran estrella es el mencionado triple de experiencia, pero también tendrás el doble de caramelos por capturar Pokémon: si no te interesa Starly, aprovecha para hacer raids legendarias.

Una vez terminen las tres horas del evento habrá una segunda fase. En las incursiones de cuatro estrellas, hasta las 19:00, parecerá Staravia. Lo hará con una peculiaridad: no se puede participar en estas raids con pases de incursión remota, así que necesitarás juntarte con otros entrenadores.

¿La recompensa? Más allá de obtener un Staravia de buenos IV para evolucionar —puede aprender Tornado hasta las 19:00—, desbloquearás que aparezcan Starlys en un radio de 300 metros del gimnasio donde hayas combatido durante 30 minutos. Si vale la pena es algo que dejamos a tu criterio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta