Los juegos de novena generación han incluido multitud de nuevos Pokémon con métodos de evolución complejos a simple vista y Charcadet es uno de ellos.
Durante los meses previos al lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura han ido desvelando con cuentagotas las criaturas de novena generación, pero dos de las que pudimos ver en los tráileres son Armarouge y Ceruledge.
Se trata de dos Pokémon de estética medieval que, además, son exclusivos de una u otra edición. Con el lanzamiento de los juegos hemos podido descubrir que solo hay dos vías de obtenerlos: mediante las Teraincursiones de alto nivel o evolucionándolos desde Charcadet.
El primer método es muy bueno porque te permite conseguir a ambos en el mismo juego sin necesidad de intercambio, pero es muy aleatorio y es mucho más fiable llegar a ellos a través de su preevolución compartida: Charcadet. Probablemente te hayas encontrado con él muy pronto pero no sepas como evolucionarlo.
Para hacerlo necesitarás un objeto concreto que obtendrás de un anciano que se encuentra en Pueblo Veta. En cada edición te dará uno de los dos objetos que permiten evolucionar, de ahí esta exclusividad. Te pedirá, a cambios, diez fragmentos de un Pokémon concreto.
Cómo evolucionar a Armarouge
Si estás jugando a Pokémon Escarlata el anciano te dará una Armadura Auspiciosa, que le permitirá evolucionar a Armarouge y, por tanto, obtener el tipo Psíquico. Es por ello que te pedirán fragmentos de un un Pokémon de tipo Psíquico: Bronzor.
En el mapa de arriba, procedente de Serebii.net, puedes encontrar los puntos donde aparece Bronzor. Es un Pokémon que puede aparecer en diversos lugares del mapa, dos de ellos muy próximos a Ciudad Meseta, donde empezaste tu aventura. Vuela a algunos de los destinos cercanos y simplemente saca a tu Pokémon (Tierra o Siniestro preferiblemente) para que se enfrente a ellos y no perder tiempo.
Cómo evolucionar a Ceruledge
En Pokémon Púrpura, en su lugar, el objeto será la Armadura Maldita. Dándole este objeto a Charcadet evolucionará a Ceruledge, de los tipos Fuego y Fantasma. Así que, como podrás intuir, los fragmentos serán de un Pokémon de tipo Fantasma: Sinistea.
Este Pokémon tiene una distribución muy inferior a la de Bronzor, pero no te preocupes porque, en realidad, lo encontrarás mucho más fácil: aparece junto a Pueblo Veta, así que solo tendrás que buscar por la misma zona para obtener los 10 fragmentos de Sinistea necesarios.