Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ceruledge
Ceruledge / The Pokémon Company

|

Armarouge, Ceruledge y Klawf: los nuevos Pokémon desvelados de Escarlata y Púrpura

Estos tres Pokémon han sido mostrados en el tráiler, pero la web oficial recoge muchos más detalles sobre ellos y sus particularidades.

The Pokémon Company sigue desvelando con cuentagotas algunos de los Pokémon de novena generación y en el último tráiler, publicado este miércoles 7 de septiembre, hemos podido conocer la identidad de hasta tres nuevas criaturas.

Solo una de ellas se ha desvelado como tal en el tráiler: Klawf. Lo han enseñado en la parte dedicada a la senda legendaria y parece que se le podrá ver como Pokémon dominante, aunque esa es la única información que han dado directamente de él.

No obstante, como siempre, la web sí recoge muchos más detalles. Este Pokémon, conocido como el Pokémon Emboscada, será de tipo Roca y tendrá una nueva habilidad, Coraza Ira. Al reducirse sus PS a la mitad, se reducirán su Defensa y Defensa Especia y aumentarán su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. En la práctica es algo similar a lo que sucede con Minior y su forma núcleo.

Hay otros dos Pokémon que han aparecido en varias ocasiones en el tráiler, con un pequeño vistazo al principio y más destacados al final. Pese a ello, ni siquiera nos han dado su nombre, algo que, de nuevo, se ha encargado de solucionar la web oficial de los juegos.

Uno de ellos es Armarouge, que será exclusivo de Pokémon Escarlata. Tendrá los tipos Fuego y Psíquico y está basado en un caballero. Todo apunta a que será un Pokémon principalmente defensivo y su habilidad será Absorbe Fuego.

Armarouge tendrá un ataque característico, Cañón Armadura. Se le ha podido ver usándolo en el tráiler y destacan que será muy poderoso, aunque a cambio reducirá su Defensa y Defensa Especial. A falta de ver números, parece una versión tipo Fuego de A Bocajarro y Ascenso Draco.

El tercero en discordia es Ceruledge, su contraparte exclusiva de Pokémon Púrpura. Será también de tipo Fuego, aunque su tipo secundario será el Fantasma. Mantendrá la habilidad Absorbe Fuego y parece más centrado en el ataque y en la velocidad.

De la misma forma, Ceruledge tendrá su propio ataque característico: Espada Lamento. Es un ataque físico de tipo Fuego que le permitirá absorber la mitad de los PS del daño causado al objetivo. Para hacerse una idea, será un ataque similar a Chupavidas, Gigadrenado, Asta Drenaje o Puño Drenaje.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta