Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿Te habías dado cuenta?
¿Te habías dado cuenta?

|

Pokémon Escarlata y Púrpura: la increíble conexión entre Grafaiai y el País Vasco

Las imágenes mostradas en el tráiler de presentación de Grafaiai guardan un sorprendente parecido con el bosque de Oma.

Poco a poco vamos descubriendo novedades sobre Pokémon Escarlata y Púrpura y la novena generación. De hecho, hace nada hemos podido conocer a Grafaiai, un nuevo y misterioso Pokémon.

Tal y como hemos podido ver en el tráiler, Grafaiai vive en una zona boscosa. Allí se dedica a pintar graffitis —de ahí, suponemos, viene su nombre— bastante peculiares y, cuanto menos, llamativos.

Puede ser que si eres de España estos graffitis te llamen la atención. Incluso es posible que creas que te suenan de algo. Si es así, déjame decirte que esto tiene una explicación.

Pues bien, el pintoresco bosque que podemos ver en el ya mencionado tráiler se basa en el bosque de Oma, situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el País Vasco

Dicho bosque destaca por las llamativas pinturas que el artista Agustín Ibarrola pintó en sus árboles entre 1982 y 1985 y cuyo objetivo es mostrar la relación entre la naturaleza y la presencia humana.

Como ya sabemos, la nueva región de Pokémon Escarlata y Púrpura se basa en la Península Ibérica, por lo que es normal que su mapa incluya ciertos elementos representativos de nuestra geografía.

Seguramente esta no sea la última referencia a nuestro país que podamos encontrar en el nuevo y esperado título de la saga, por lo que tendremos que permanecer muy atentos para captar las demás.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta