Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Los legendarios de novena generación como monturas
Los legendarios de novena generación como monturas / The Pokémon Company

|

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia sus novedades en un nuevo tráiler

Los legendarios como montura, el nombre de la región, nuevos Pokémon y la mecánica estrella de la generación han sido los protagonistas del nuevo tráiler.

El Pokémon Presents del 3 de agosto ha servido para conocer nueva información sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, los dos nuevos juegos de la franquicia que parecen estar ambientados en España.

En ellos se ha explicado que la temática de la aventura será la 'Búsqueda del Tesoro', que habrá gimnasios y dos otras tramas. Podrán afrontarse en el orden deseado y han aprovechado para enseñar las primeras imágenes de los líderes.

También han confirmado lo que ya se intuía: los legendarios de portada servirán como monturas. Se convertirán en motos, pero no servirán únicamente para moverse por tierra, sino que podrán volar e incluso ir por el agua.

La nueva mecánica de la generación será la Teracristalización, que ahora brillar a los Pokémon como si fuesen cristal, les dará un accesorio y hará que los ataques de un tipo varíen, así como en algunos casos cambiar uno de sus tipos.

Las incursiones dinamax se mantienen y cambian a ser incursiones Teracristal. La mecánica es muy parecida a simple vista, aunque parece que los turnos no tendrán tanta importancia. En caso de vencerlos podrás capturarlos.

Entre otras cosas que se han confirmado es que el nombre de la región será Paldea y que tendrá algunas formas regionales. Hemos visto la de Wooper, aunque es de esperar que no sea la única. Además, han enseñado dos nuevos Pokémon: Fidough y Cetitan. El primero parece ser la primera fase de una línea evolutiva y el otro una forma final.

Los juegos saldrán a la venta el 18 de noviembre de 2022 y ya se pueden reservar. Uno de los incentivos por jugar desde el principio será un Pikachu especial que tendrá el Teratipo Volador. Su diseño es el del clásico Pikachu con globos, muy habitual en otros productos de la franquicia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta