Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Una de las ciudades de la región
Una de las ciudades de la región / The Pokémon Company

|

¿Cuándo saldrán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

Los nuevos juegos de Pokémon llegarán en 2022 y, aunque por el momento no hay una fecha oficial, los antecedentes sí apuntan a una clara.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los juegos de la novena generación de la popular franquicia, llegarán al mercado a finales de 2022. No hay, por el momento, una fecha de lanzamiento oficial, pero viendo los últimos lanzamientos de la franquicia no es complicado, en absoluto, aventurar cuándo será.

Aunque no es una fecha confirmada oficialmente, el 18 de noviembre de 2022 debería ser el día en el que ambos títulos vean la luz. Sería una sorpresa mayúscula que no fuese así, puesto que durante los últimos años ha sido una tendencia bastante estable que salgan el tercer viernes de noviembre.

Hace justo tres años, el 27 de febrero de 2019, nos presentaban oficialmente la octava generación con Pokémon Espada y Escudo. Ese mismo día en Movistar eSports ya te contábamos que el 15 de noviembre sería cuando, con casi total probabilidad, serían publicados, algo que se cumplió a rajatabla.

En aquel momento nos apoyábamos en el caso de varias entregas: Let's Go Pikachu y Eevee salieron al mercado el 16 de noviembre de 2018, Ultrasol y Ultraluna el 17 de noviembre de 2017, Sol y Luna el 18 de noviembre de 2016 y Rubí Omega y Zafiro Alfa el 21 de noviembre de 2014.

La tendencia se ha mantenido con el paso de los años. Pokémon Espada y Escudo vieron la luz ese 15 de noviembre que aventurábamos y hace solo unos meses, el 19 de noviembre, se lanzaron Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. En todos estos casos ha sido el tercer viernes de noviembre, puesto que hay todavía más respaldo al 18 de noviembre de 2022 como fecha probable.

Como decimos, no es una fecha oficial. Lo que sí sabemos es que los juegos seguirán la línea de Leyendas Pokémon Arceus. En la, por el momento, escueta web oficial destacan que el juego evolucionará un paso más allá y que será un mundo abierto en el que no habrá fronteras entre ciudades y áreas salvajes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta