Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿ambientados en España?
Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿ambientados en España? / The Pokémon Company

|

Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿ambientados en España?

El tráiler de la novena generación de Pokémon tiene muchas referencias a España y parece que estará ambientada en nuestro país.

El 27 de febrero ha servido para conmemorar el aniversario de la saga —por ello es conocido como el Pokémon Day— y también para presentar novedades, destacando la novena generación.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura parecen beber del estilo artístico de Leyendas Arceus y cabe la posibilidad de que las mecánicas sigan esta nueva línea, pero lo que más expectación ha despertado en España es su ambientación.

Tras cuatro generaciones inspiradas en Japón, llegó el turno de Occidente. Teselia era una representación de Estados Unidos, Kalos de Francia, Alola de Hawai y Galar de Reino Unido.

Lo visto en el tráiler no es demasiado, pero hay muchos lugares que recuerdan a localizaciones españolas. Son referencias vagas, pero pueden intuirse similitudes con lugares tan emblemáticos como la Plaza España, el parc Güell, la Sagrada Familia o la Plaza Mayor.

Más allá de estos parecidos, que pueden responder a un anhelo de que una generación homenajee a nuestro país, hay otras referencias, como cuadros con imágenes relativas a la cultura española o un mapa que podría ser la vertiente suroeste de la Península Ibérica.

Sea como sea, no tardaremos en saberlo. Los nuevos juegos llegarán este 2022 y, aunque seguramente sea en noviembre, durante los próximos meses tendremos nueva información.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta