Logos de los juegos y Pokémon iniciales
The Pokémon Company

|

¿Cuándo saldrán Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

The Pokémon Company ha anunciado, aprovechando el 23 aniversario del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón, que las nuevas entregas de la franquicia serán Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

En el Direct dedicado a este anuncio han revelado muchos detalles, como el nombre de la región —Galar— o los tres iniciales a escoger por los jugadores para que les acompañen durante sus primeros pasos en la aventura: Grookey, Scorbunny y Sobble.

No conocemos todavía es la fecha de lanzamiento, pero sí la ventana en la que verá la luz: finales de 2019. Algunas webs, como Amazon, ya han listado el producto y ponen como fecha de lanzamiento el 31 de diciembre.

Parece poco probable, sin embargo, que no salga hasta el último día del año, y lo cierto es que las páginas que lo sitúen entonces —salvo que haya un anuncio oficial confirmándolo— lo estén haciendo exclusivamente por ser lo más conservadores posible en sus predicciones.

Si atendemos a los últimos lanzamientos, Let's Go Pikachu y Eevee salieron al mercado el 16 de noviembre de 2018, Ultrasol y Ultraluna el 17 de noviembre de 2017, Sol y Luna el 18 de noviembre de 2016 y Rubí Omega y Zafiro Alfa el 21 de noviembre de 2014.

Los cuatro últimos que hemos citado, sin embargo, salieron una semana más tarde en Europa, aunque para las nuevas ediciones las cuentas oficiales en redes sociales de Pokémon ya han confirmado que tendrán un lanzamiento mundial.

Volviendo a las fechas antes comentadas, en las cuatro ocasiones fue el tercer viernes de noviembre. Por ello, no sería descabellado pensar que el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo sea el 15 de noviembre de 2019.

En cualquier caso, se trata solo de una elucubración basada en los precedentes anteriores y no hay ninguna información oficial al respecto. No obstante, sí nos atreveríamos a situar los meses de noviembre y diciembre como la ventana de lanzamiento de los nuevos juegos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta