Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Teaser de la temporada de la luz
Teaser de la temporada de la luz / Pokémon GO

|

Solgaleo y Lunala apuntan a Pokémon GO con la nueva temporada

El tráiler de la nueva temporada de Pokémon GO confirma que los legendarios y Sol y Luna serán los grandes protagonistas de los próximos meses.

El evento de clausura del Pokémon GO Fest 2022 ha sido el final oficioso de la temporada de verano de 2022 y, aunque no arrancará hasta el próximo jueves, la comunidad ya está pensando en lo que vendrá los próximos tres meses. Niantic ha dado las primeras pistas, aunque por el momento no ha confirmado nada.

Si bien en ocasiones anteriores han sido algo más herméticos, esta vez se pudo ver muy claramente en cuanto terminó el GO Fest, el sábado a las 18:00 (hora local). Y es que, sin previo aviso, comenzaron a aparecer Lunatone y Solrock casi exclusivamente durante unas pocas horas.

Este simple hecho, teniendo en cuenta que estamos inmersos en la séptima generación, ya era un indicio suficiente para anticipar que Solgaleo y Lunala, los legendarios principales de Alola, llegarán durante la próxima temporada a Pokémon GO. 

Por si no fuese suficiente, el domingo lanzaron el tráiler de la temporada de la luz a través de sus redes sociales. En él muestran aparentemente el cielo, pero vemos en forma de nebulosa la silueta de Cosmog y en forma de constelación la de Cosmoem, las formas pre-evolucionadas de estos legendarios. Finalmente, nos muestran el sol y la luna en un mismo plano.

Cómo llegarán es, de momento, un misterio del que saldremos pronto de dudas. Aunque tanto Solgaleo como Lunala terminarán estando en las incursiones de cinco estrellas, es posible que quieran aprovechar en un primer momento que pueden evolucionar desde Cosmog.

Entre septiembre y diciembre de 2022 ya tuvimos una investigación de temporada que duró toda la temporada y que nos permitió capturar a Hoopa y desbloquear a su forma desatada. Así pues, parece probable que esta vez el protagonista sea Cosmog y que durante las primeras semanas de la temporada nos dediquemos a evolucionarlo.

¿Y qué podemos esperar del resto de la temporada? Quedan todavía muchos Pokémon de Alola por debutar y varios de ellos deberían llegar durante la mismo. En octubre, por ejemplo, tendremos con casi total seguridad el evento de Halloween. Suele estar centrado en Pokémon de tipo Fantasma y, aunque todavía tienen que liberar a Honedge y su línea evolutiva, parece una buena oportunidad para cualquiera de los Pokémon de séptima generación de Alola: Sandygast y Palosand, Dhelmise y Mimikyu

Si bien podrían hacer los cuatro su debut de forma simultánea, de apostar por uno solo el último tiene muchas papeletas por ser un Pokémon muy apreciado por la comunidad que sería bien recibido como protagonista de un evento. Tampoco sería descabellado que, aprovechando el tipo Fantasma de Lunala, esté en las raids durante la segunda quincena de octubre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta