Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Rubius
Rubius en una de sus aperturas / ElRubius Twitch

|

El torneo de abrir cartas Pokémon es ya una realidad

Darizard9, coleccionista de cartas Pokémon, planteó esta posibilidad en Twitter y solo 24 horas después ya ha anunciado a los dos primeros streamers participantes.

La apertura de sobres de cartas ha cogido mucha popularidad en internet durante los últimos años, especialmente con las de Pokémon —gracias, en parte, a un vídeo muy comentado de Rubius—, pero también con casi cualquier franquicia que tenga su propio Juego de Cartas Coleccionables (JCC).

La posibilidad de descubrir diseños de cartas y la expectativa de que el streamer consiga una carta con un alto valor monetario son dos de los principales alicientes de una actividad que, principalmente, se afronta desde una perspectiva muy individual.

Pero pronto tendremos un torneo de cartas Pokémon. Y no, no hablamos de jugar a Pokémon TCG, cuyas competiciones son mundialmente seguidas y son uno de los dos pilares principales del Mundial de la franquicia, sino de un torneo de abrir cartas.

Lo propuso este domingo Darizard9, un youtuber y streamer especializado en el coleccionismo y la apertura de cajas y sobres de Pokémon y Dragon Ball, a través de su cuenta de Twitter, comprometiéndose él mismo a correr con los gastos de los sobres necesarios para participar. El torneo, como no podía ser de otra forma, estará limitado principalmente a streamers.

El tuit tuvo bastante repercusión y ha superado el medio millar de retuits y está cerca de los 8000 likes, aunque lo más destacado es que destacados creadores de contenido han mostrado su interés en jugar. Es el caso de Ibai, que estaba mencionado en el mensaje original, pero también de otros como BarcaGamer.

Solo un día después el torneo ya se ha convertido en una realidad. Tendrá 12 participantes y llevará por nombre Breaking Cup. ¿El premio? Una Charizard Metal Card del 25 aniversario, una carta bastante exclusiva que se trata, para los menos iniciados, de una reedición especial de la famosa carta que abrió Rubius.

Se jugará en cuatro grupos de tres y el que menos puntos consiga será eliminado, pasando a un cuadro entre los ocho mejores. Será enfrentamiento directo y todavía no tenemos fechas, aunque sí han confirmado los dos primeros participantes: byViruzz y Maximus.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta