El jugador del Bayern de Munich se ha hecho con la victoria en el torneo que funcionaba como clasificatorio para el Mundial de esports de 2023 en Rumanía.
Miguel Mestre representará a España en el Mundial de esports 2023. Venció el pasado fin de semana en la final del clasificatorio nacional del simulador de fútbol organizada por FEJUVES.
El clasificatorio fue altamente disputado y no solo participaron jugadores profesionales del título de Konami. También fueron de la partida jugadores amateurs, que no solo animaron la competición, sino que uno de ellos se plantó en la gran final y estuvo a punto de dar la sorpresa.
Se clasificaron cuatro amateurs a través de un torneo abierto, y Caubo llegó desde el cuadro de losers al partido por el título. Allí se puso por delante en el marcador —2-1 a falta tan solo de cuatro minutos—.
La experiencia y la calidad de Mestre salieron a relucir en los instantes finales para dar la vuelta al electrónico. El jugador del Bayern de Munich venció el clasificatorio y luchará por los colores españoles en el mundial.
Mestre toma el relevo de su compañero de equipo José Carlos Sánchez. Fue nuestro representante en las ediciones pasadas y dejó el listón bien alto. No pudo conseguir la victoria, pero logró grandes clasificaciones en cada una de sus participaciones.
Desde FEJUVES "indican la alegría que supone ayudar al sector desde la base, ver cómo toda la comunidad está implicada con la competición y cómo entidades referentes nacionales como Movistar y Joma apoyan para poder mostrar el nivel de los jugadores y equipos españoles de esports a nivel nacional e internacional".
El mundial de esports se celebrará este año en IASI, Rumanía.