|

La demo de PES 2019 convence

La semana pasada salió la demo de PES 2019, la nueva entrega de la popular saga de simuladores de fútbol de Konami, que este año apuesta por adelantar su lanzamiento y saldrá a la venta el día 30 de agosto.

En ella, se pueden utilizar un número limitados de equipos, entre los que destacan los principales patrocinios de la franquicia y las selecciones de Francia y Argentina. Este plantel de combinados —doce en total— está disponible para disputar partidos de forma online y offline.

La recepción por parte del público de esta demo ha sido más que positiva, ya que sigue la línea de entregas anteriores y busca apartarse un poco del estilo ‘arcade’ que ha caracterizado a los simuladores futbolísticos durante las últimas décadas para intentar mostrar un fútbol más real.

Y en este aspecto ha coincidido casi toda la crítica: PES 2019 consigue dotar al juego de una sensación más realista, dando la oportunidad de decidir qué ritmo quieres que tenga tu equipo, cambiando ostensiblemente la velocidad de juego en función de cómo muevas el balón, por ejemplo.

Además, los servidores han pasado con nota la prueba y parece que funcionan de forma mucho más estable que en anteriores entregas, situación que es importante resaltar si tenemos en cuenta que todavía se trata de la beta del título.

En el aspecto estético también luce de maravilla. El aspecto de los jugadores está muy bien conseguido, no limitándose únicamente a sus rostros sino también en los movimientos propios, que se acercan mucho a sus versiones reales. Este aspecto, no obstante, es mejor cogerlo con pinzas, ya que, al tratarse de una demo limitada con equipos patrocinados por Konami, es posible que no se traslade a todos los jugadores de la versión final.

En lo que sí brilla con luz propia es en la iluminación. Por lo visto hasta el momento, las luces y las sombras dentro de los partidos solo se pueden catalogar como excelentes y parecen cuidadas al más mínimo detalle, trasladando una sensación de gran realismo en los planos cercanos.

Todos estos aspectos se los adelantaron ya a Movistar eSports varios jugadores profesionales hace algunas semanas. En general, estos jugadores coincidieron en que, en lo referente a la jugabilidad, supone un gran salto respecto a su predecesor.

De hecho, Jorge ‘Jorcha’ Chaves, nos aseguraba que veía a PES 2019 como un serio candidato a convertirse en el mejor juego de fútbol de la historia, aunque todavía esperaba poder jugarlo más a fondo y ver cómo respondían los servidores online, por ejemplo.

DOS SEMANAS PARA EL LANZAMIENTO

Pese a las buenas sensaciones que ha levantado, la verdadera prueba de fuego para PES 2019 comenzará el día 30 de septiembre, cuando sale a la venta en todo el mundo —aunque dos días antes lo habrá hecho ya en Estados Unidos—.

Y es que la demo nos ha dejado entrever el aspecto más importante del juego, la propia jugabilidad, junto a otros igualmente importantes como el apartado gráfico y una primera impresión del modo online.

Sin embargo, un buen juego de fútbol exige también que el resto de modos —algunos de ellos tan importantes y emblemáticos como la Liga Master— estén a la altura y ofrezcan a los aficionados al deporte rey una experiencia lo más completa posible.

Además, tratándose de Pro Evolution Soccer, tiene un gran peso también el editor, que ha permitido durante décadas que los jugadores solventen con su creatividad la falta de licencias que ha venido acuciando el juego. Así, que esta opción ofrezca libertad y funcione bien es vital para poder llegar a considerar a PES 2019 como la mejor entrega de la saga.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta