|

Arranca el proyecto de Piqué con un torneo en Alemania

El proyecto de Gerard Piqué en los deportes electrónicos va cobrando fuerza y este fin de semana hará su gran primer torneo público en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, hogar del popular club de fútbol alemán FC Schalke 04.

Así lo anunciaron a comienzos de esta semana a través de la cuenta de Twitter de eFootbal.pro, la empresa del futbolista culé enfocada en el sector y cuya primera gran liga será una de Pro Evolution Soccer exclusiva para clubes de fútbol. La presencia de equipos europeos como el FC Barcelona, el AS Mónaco y el propio Schalke 04 ha sido ya conformada.

Los detalles sobre el formato de este torneo son todavía escasos, aunque sí sabemos que será un campeonato invitacional y que se disputará el próximo domingo 12 de agosto. Se ha confirmado, por el momento, la presencia de tres clubes: el Schalke 04 alemán, el Celtic FC escocés y el Santos FC brasileño.

Los tres equipos han escogido a algunos de los mejores jugadores del mundo de PES 2018 para la disputa del campeonato, que será en modalidad 2vs2 pese a que la liga —cuando arranque— lo será en la modalidad cooperativa más enfocada en el 3vs3.

El Schalke anunció que los jugadores que defenderán sus colores serán los alemanes Dennis ‘wide’ Winkler, Matthias ‘GoooL’ Winkler y Mike ‘EL_Matador’ Linden.

Por su parte, el Celtic ha querido contar con tan solo dos jugadores, ambos neerlandeses: Eldridge ‘EC_Oneill’ O’Niel y Yos ‘Indominator’ Sonneveld. El segundo fue subcampeón del mundo en Barcelona en la modalidad cooperativo junto a su equipo Total Football, con el que cayeron en los penalties ante el Broken Silence del español Alex Alguacil.

Por último, el Santos ha querido coger dos jugadores lusófonos: el franco-portugués Cristopher Morais —campeón del mundo en 2010— y el brasileño Guilherme ‘GuiFera’ Fonseca —campeón del mundo en 2017—.

No está claro, por el momento, si estos jugadores seguirán defendiendo esos colores cuando arranque la liga, aunque el hecho de que el Schalke 04 haya fichado tres jugadores para un torneo 2vs2 parece indicar que al menos ellos sí lo han hecho pensando ya en el futuro.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta