Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cartel promocional cuando Rainbow Six: Siege está F2P algunos días
Cartel promocional cuando Rainbow Six: Siege está F2P algunos días / Ubisoft

|

Rainbow Six: Siege bate su récord de jugadores, ¿debería de ser gratis?

El título de Ubisoft ha batido su récord de jugadores concurrentes en Steam el pasado fin de semana, ya que ha estado gratuito durante varios días.

En los últimos años ha habido una tendencia en la industria del videojuego, y es la de sacar los títulos de manera gratuita con micropagos dentro del juego, lo que facilita a que llegue a mucha más gente.

Esta accesibilidad se ha visto en juegos de Riot Games, una empresa que tiende a sacar todas sus obras gratis para llegar a más gente, y el último ejemplo claro ha sido VALORANT y Wild Rift en móviles.

Pero hay otros casos. Rocket League, por ejemplo, salió en 2015 y tras 6 años siendo de pago, Epic Games adquirió Psyonix y decidió lanzar el juego gratis en su store, provocando récords de jugadores simultáneos y mejora de espectadores en las competiciones.

Rainbow Six: Siege sigue siendo de pago, pero en el último fin de semana ha estado gratis para celebrar la nueva temporada de Crimson Heist, dando como resultado un pico histórico de jugadores simultáneos: 199.830.

De hecho, es el mayor pico de jugadores en la historia del juego, demostrando que el modelo free to play funciona para llegar a más jugadores; la media de jugadores en Rainbow Six: Siege en el último mes está en torno a 78.000 concurrentes.

El juego seguirá estando gratis hasta el 25 de marzo, pero se abre un debate sobre la posibilidad de que fuese gratuito para siempre, ya que salió en 2015 y quizá es el momento de cambiar el modelo de venta del juego.

¿Qué pasaría si fuese gratuito?

Rainbow Six: Siege es de los mejores juegos tácticos que hay en el mercado, ofreciendo una experiencia única en términos de gameplay. Sin embargo, hay otros títulos como VALORANT, CS:GO, Fortnite o Apex Legends que compiten con el juego y son gratuitos.

Si fuese gratis, habría que compensar a aquellos jugadores que lo tienen ya comprado, ya sea con mejoras en la cuenta, mejor matchmaking (como en CS:GO) o cosméticos que demuestren que eres veterano/a, como en Rocket League.

Además, las competiciones de esports crecerían todavía más en audiencia, que están mejorando mes a mes como la Spain Nationals, que ahora ofrece drops y está más reñida que nunca.

Eso sí, hay que tener en cuenta a los tramposos. El juego, lamentablemente, tiene hackers en las partidas, y aunque se banean a muchos tramposos a diario, siguen estropeando la experiencia de juego de muchos usuarios.

Sea como sea, Rainbow Six: Siege celebra un récord histórico para la comunidad, y quizá vuelva a estar gratuito más adelante, pero lo que está claro es que el juego crecería exponencialmente si fuese gratis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta