Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Goga
Goga / Siege.gg

|

Entrevista a Goga tras su retirada: "Sabía que Vitality no contaba con nosotros desde febrero"

El mejor jugador de la historia de Rainbow Six: Siege y uno de los mejores profesionales de los esports en España, Daniel 'Goga' Mazorra, nos ha respondido a unas cuantas preguntas tras retirarse como jugador profesional.

El 2021 está siendo un año muy doloroso para muchos fanáticos de Rainbow Six: Siege, ya que muchos nombres históricos de los esports del juego se están marchando, dejando hueco a las nuevas promesas.

Desde Canadian, bicampeón del Six Invitational y leyenda de NA, pasando por Pengu, también doble ganador de este torneo junto a, precisamente, Goga, que se retira en 2021 dejando un legado único: el mejor jugador español de Rainbow Six: Siege.

El jugador español anunció hace poco su retirada del competitivo del shooter táctico de Ubisoft, y aunque dolerá no verle competir más, empezará a stremear más asiduamente. Hemos querido preguntarle sobre lo que ha ocurrido, y esto es lo que nos ha contado.

Entrevista con Goga tras su retirada

Pregunta - ¿Desde cuándo sabías que Vitality no iba a contar con vosotros? ¿Cómo te enteras de la decisión?

Goga - Sabía que Vitality no iba a contar con nosotros desde mediados de Febrero más o menos, la decisión nos la comunicaron los entrenadores.

P - En el tuitlonger afirmas que las últimas 2 Pro League han sido malas, ¿te han afectado los cambios del juego o ha sido algo más personal?

G - Gran parte has ido por los cambios en el juego, el meta en estas dos temporadas fue muy lento y aburrido, y como consecuencia pues yo no tenía las mismas ganas de jugar. Además de que jugar ranked ahora mismo es prácticamente imposible por la cantidad de tramposos que hay.

P - Siempre comentas por Twitter que antes te gustaba más R6 por el tema del shooting y tal, ¿hay demasiados elementos ahora mismo en el juego?

G - Sí, definitivamente. Por ejemplo el lurkeo en ataque es prácticamente imposible ya que siempre te vas a encontrar siempre con un Banshee de Melusi, o con una alarma.

El flanqueo en defensa se encuentra con el mismo problema si los atacantes tienen una Nomad. No solo eso, antes de llegar a tener una gunfight en condiciones, tienes que deshacerte de un montón de gadgets.

P - Te retiras en un año que también se han ido Pengu y Canadian, ¿por qué se están retirando las leyendas de Rainbow Six: Siege? ¿Cambio generacional o estáis quemados?

G - Yo creo que es porque ya no tenemos la misma motivación. El juego nos encanta, desde luego, pero llega un momento en el que te encuentras con los mismos problemas desde hace años, los mismos bugs, la falta de un modo de entrenamiento, un meta super aburrido de jugar, etc.. todo esto quema mucho.

Pengu se retira
Pengu se retira / G2 Esports

P - También has dicho que ibas a stremear y dedicarle tiempo a tu imagen como creador de contenido, ¿tienes pensado algo concreto? ¿Rainbow Six: Siege o más variety?

G - Principalmente Rainbow Six , aunque ya veremos más adelante, me gustaría también stremear otros juegos.

P - ¿No te molaría competir en ligas más humildes como Spain Nationals? Serías todo un reclamo en la comunidad española

G - Sería divertido por una parte, sí, pero por la parte de trabajo, es lo mismo que en Pro League, la mayoría de equipos hace un doble entrenamiento que suele ir desde las 15:00 hasta las 22:00 , lo cual agota mucho.

P - Otros jugadores como Reina o Scythe se han pasado también a comentar partidos profesionales, ¿te molaría formar parte del casteo?

G - ¡Lo tengo en mente! Posiblemente haya alguna sorpresa con ello.

P - Por último, qué crees que tendría que pasar para que volvieses a competir de manera profesional en Rainbow Six: Siege

G - Primero creo que yo tengo que mejorar individualmente, lo segundo estar seguro de que voy a tener la motivación suficiente para poder competir, y tercero que algún equipo esté interesado en mí, ¡claro!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta