Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
R6 Operation Neon Dawn
R6 Operation Neon Dawn / Ubisoft

|

Rainbow Six: Siege ya está listo para la nueva generación

Con la nueva generación de camino a cumplir un mes de vida, el shooter táctico de Ubisoft se ha preparado para rendir bien en PlayStation 5 y Xbox Series X.

El tiempo pasa rápidamente. Aunque parece que fue ayer cuando terminamos el primer confinamiento, ya nos encontramos en diciembre y hemos dado la bienvenida a las nuevas consolas. La next-gen apareció en noviembre y ya está cerca de hacer un mes, al menos la familia de Xbox.

Con la retrocompatibilidad por bandera, los desarrolladores están maquillando sus títulos de la pasada generación para hacerlos más atractivos en las nuevas. Ubisoft se está encargando de hacerlo en varios de sus juegos y le ha llegado el turno a Rainbow Six: Siege, su exitoso shooter táctico.

Como es obvio, el juego ya funcionaba tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X|S. La compatibilidad hacía que el juego corriera tal y como lo hacían en sus predecesoras. Sin embargo, el nuevo parche le lleva a un rendimiento superior.

Ahora Rainbow Six: Siege en consolas está escalado hasta llegar a una resolución de 4K, gracias al renderizado aplicado. Aunque lo más importante para los jugadores es el desbloqueo de los FPS. Con un monitor o televisión adecuado, el shooter corre hasta alcanzar los 120 FPS, algo impensable hasta hace bien poco en consolas.

El juego aparece en las tiendas digitales de cada plataforma, pero hay otra buena noticia que no todos los desarrolladores realizan. Las mejoras en la nueva generación son gratuitas para los poseedores del juego. Lo que quiere decir es que si tenemos Rainbow Six: Siege en PS4 o Xbox One, podremos descargar la actualización de forma gratuita.

Y por si fuera poco, Ubisoft también ha implementando cross-save y cross-play dentro de cada familia de consolas. Esto quiere decir que el progreso de PS4 o Xbox One se traspasará a PS5 o Xbox Series X y que se podrán disputar partidas online entre las dos consolas de PlayStation o los modelos de Xbox. Eso sí, un jugador de la plataforma de Xbox no podrá jugar contra uno de PlayStation y viceversa.

La llegada de la actualización next-gen a Rainbow Six: Siege coincide con la última temporada del Year 5, Operation Neon Dawn, ya disponible también.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta