Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Endpoint, campeón de Europa en el primer regional de RLCS 2021-2022
Endpoint, campeón de Europa en el primer regional de RLCS 2021-2022 / Team Endpoint

|

Endpoint asombra a Europa y destrona a BDS en la RLCS

El primer regional europeo de la RLCS 2021-2022 ha terminado con una sorpresa mayúscula: Team Endpoint se ha proclamado campeón contra todo pronóstico y ganando al todopoderoso Team BDS.

Rocket League es un videojuego que, a nivel competitivo, puede pasar cualquier cosa, pues los conjuntos están muy parejos (sobre todo en Europa esta temporada), pero de normal suelen ser los mismos conjuntos los que copan todos los trofeos.

La temporada pasada, fue Team BDS el conjunto que no solo ganó 5 regionales de 9, sino que consiguió vencer en los 3 Major del circuito competitivo en Europa y acabó cayendo contra Team Vitality en los Championship de esta región.

Team Queso, Top Blokes, Vitality y Guild Esports fueron los únicos conjuntos en arrebatar a lo largo de 9 meses un regional cada uno a Team BDS (no siempre en la final, claro), pero lo que no se esperaba nadie es que en esta nueva temporada, la 2021-2022, tuviésemos una sorpresa mayúscula al inicio.

Y es que Team Endpoint, que acabó la temporada de RLCS X con muchas dudas y dedició reformar el roster con Seikoo, un prometedor jugador francés, ha conseguido destronar a Team BDS en el primer regional de la temporada con un doble 4-3 en un Bo3 de Bo7.

La organización inglesa, que ha mantenido a Metsanauris, una leyenda del juego y subcampeón del mundo, junto a RelatingWave, de los mejores jugadores ingleses y su coach, Eclipse, ha acertado de lleno fichando a Seikoo.

El francés, para muchos MVP del torneo, jugó a un nivel estratosférico no solo en la final, sino desde el inicio de los clasificatorios de acceso al primer regional, y ha confirmado que Team Endpoint quiere apuntar alto esta temporada.

Team BDS ha quedado segundo en el primer regional de la temporada, un resultado muy importante teniendo en cuenta que rivales como Team Vitality se han quedado fuera del top 8 este regional, perdiendo una gran cantidad de puntos de cara al Major.

El primer gran torneo LAN de Rocket League tras más de 2 años de ausencia será este Major de diciembre, donde los 5 mejores equipos de Europa estarán presentes en el torneo, y empezar sin puntos es complicarse la vida en el arranque.

En cuanto a los españoles, Vodafone Giants perdió 1-3 en el primer día de regional y tendrá que volver a clasificarse al 2º regional, al igual que Team Queso, que hizo una mejor actuación (2-3) pero perdió contra 3 semifinalistas del torneo.

Así, el mejor Rocket League europeo ya ha arrancado y sin duda con una sorpresa para todos: Team Endpoint lidera la carrera por ir al Major y con una sensación de underdog destruyendo a los grandes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta