Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
G2 Esports: campeón mundial de RL
G2 Esports: campeón mundial de RL / Team Queso | G2 Esports

|

G2 Esports se lleva el Major de RLCS de LA ante un Team Queso histórico

La organización española llegó a la gran final tras ganar todos sus partidos desde la 1ª fase de playoffs y fue G2 Esports el conjunto que aguantó al mejor equipo de la competición, logrando su primer gran título de RLCS a nivel mundial.

Rocket League volvió a vivir un torneo presencial tras lo sucedido en el primer Major de la temporada en Suecia, lugar donde no hubo público y se intentó volver a la normalidad, aquella en la que RL era uno de los mejores esports a nivel presencial.

La pandemia ha atizado duramente el competitivo de Rocket League, pues Psyonix, un estudio indie, ha tardado en lanzar una LAN con público, pero ya lo han conseguido y por todo lo alto: el Major de Los Ángeles, disputado durante toda la semana pasada, ha sido histórico.

Imagen
Imagen

Del 23 al 27 de marzo se jugó el Major de invierno de RLCS, 2º gran torneo de la temporada que se celebra de manera presencial entre los mejores equipos del mundo; Europa y Norteamérica, una vez más, estuvieron en lo más alto compitiendo por todo.

De hecho, el principal favorito de nuestra región no era otro que Team Queso, un equipo que ha pasado del anonimato al primer escalón europeo con trabajo y esfuerzo y, sobre todo, una visión de fichajes única por parte de José 'Siiko' Oliveros, su mánager.

La organización española, que cuenta con los ingleses Joyo y Rise y el francés Vatira, llegó a la gran final tras cargarse a los favoritos de NA (NRG, FaZe y SSG) en una carrera histórica: 6-0 en Bo5/7 para plantarse en la gran final.

Imagen
Imagen

Allí esperaba G2 Esports, que no solo se hizo un 3-0 en grupos con el que logró un spot en winners bracket, sino que pasó por encima de FURIA y Spacestation Gaming para volver a una gran final internacional.

Los samuráis saben muy bien lo que es perder un torneo internacional, ya que en la RLCS 7 cayeron contra Team Vitality en el que podría haber sido su primer mundial de la historia.

Pese a toda la presión que podían sentir, el equipo formado por JKNaps, Chicago y Atomic completó un Major increíble y, aunque cayeron en el primer Bo7 de la final (que forzó Team Queso al llegar de loser bracket), mantuvieron la calma en el siguiente y se llevaron la final por 4-2.

G2 Esports consigue así su primer gran título mundial tras más de 5 años en Rocket League, mientras que Team Queso se conforma con un 2º puesto que sabe a gloria, ya que con una edad media de 16 años tienen todo el futuro por delante.

Ahora toca un descanso y volver a vivir el mejor Rocket League en la última etapa del año: el Mundial ha sido anunciado y se jugará del 4 al 14 de agosto en Dallas, mientras que el último Major se jugará a finales de junio en Londres.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta